Kicillof: “La igualdad es inexorable"

El Gobernador participó de la jornada organizada por el Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y expresó su alegría al “ver lo rápido que se avanza en la deconstrucción del patriarcado y del machismo”.

Género 07/03/2022 Primera Info Primera Info
Kicillof-habla-2-scaled-1-696x464

En diálogo con Radio Provincia en la plaza San Martín de La Plata, el gobernador Axel Kicillof dijo que “venimos en un proceso de recuperación, renacimiento. Tanto con representantes de Madres, Abuelas, municipios y ministerios, se recuerda mucho el 8M de hace dos años. Es importante recuperar las fiestas populares, el encuentro, el debate y la reflexión”.
Consultado sobre cómo transita en lo personal esta etapa, reflexionó que él pertenece a “una generación que está en una transición, a diferencia de lo que pasa con los pibes y las pibas, que tienen desde el lenguaje inclusivo hasta toda la perspectiva de género muchísimo más incorporada. Me da mucha alegría ver lo rápido que se avanza en la deconstrucción del patriarcado y del machismo”.
Por último señaló que “observa diferentes actividades donde cuesta más. En las cúpulas empresarias es muy difícil encontrar una mujer. En la política fue muy importante la paridad de una y uno que se tomó en niveles de representación y de listas. Hay un momento donde aparece la imperiosa necesidad de participación, donde claramente las mujeres se lo ganaron hace mucho tiempo, el problema es que había un techo que no las dejaba acceder. La igualdad es inexorable, viene llegando y muy rápido”.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto