Encuentro virtual de mujeres en el automovilismo por el 8M

la ingeniera industrial Josefina Vigo, y Delfina Bustos, Sofía Castro y Sharon Salazar, que compitieron en el Desafío Eco 2021, serán las protagonistas. Se transmitirá en vivo desde el Instagram del Museo "Hermanos Emiliozzi".

Comunidad 07/03/2022 Primera Info
Cultura-Charla-Mujeres-Museo-Emiliozzi-1-1024x683
Cultura-Charla-Mujeres-Museo-Emiliozzi-1-1024x683

El martes 8 de marzo, a las 18 hs, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, realizará una transmisión en vivo por Instagram.

El encuentro virtual tendrá como protagonistas a la ingeniera industrial Josefina Vigo, y las alumnas Delfina Bustos, Sofía Castro, Sharon Salazar de las Escuelas Técnicas de Olavarría, que compitieron en el Desafío Eco 2021.

Josefina Vigo es ingeniera industrial y piloto de automovilismo de velocidad. A los 9 años debutó en karting. También compitió en la categoría GT 2000 y en Top Race Series. Fue una colaboradora fundamental en el Desafío Eco 2019 y 2021 donde participó «La Galerita» de la E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat”, de Olavarría.

Delfina Bustos, Sofía Castro, Sharon Salazar son alumnas E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat”, de Olavarría. Fueron pilotos  de “La Galerita” en el Desafío Eco 2021.

Dicho automóvil llevó ese apodo en homenaje a la legendaria Galera, y es un prototipo desarrollado dentro del equipo La Galerita Competición, conformado por las escuelas E.E.S.T N°1 «René Favaloro» y E.E.S.T N°2 «Luciano Fortabat» de nuestra ciudad.

“Desafío Eco” es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.