"En este mundo quiero ser libre y no valiente"

La frase es parte del reacondicionamiento del banco rojo ubicado en el Paseo Jesús Mendía. La actividad fue llevada a cabo por mujeres y disidencias del Sindicato de Municipales en el marco del 8M.

Género 08/03/2022 Primera Info
banco rojo paseo jesus mendia
banco rojo paseo jesus mendia

Pasadas las 13 horas se llevó adelante una actividad impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del 8M. La misma consistió en el reacondicionamiento del banco rojo ubicado en el Paseo Jesús Mendía. Tras volver a pintarlo, se colocó una frase representativa de la lucha por los Derechos de las Mujeres y Disidencias: "En este mundo quiero ser libre y no valiente".

banco rojo stmo}

Victoria Altavista, coordinadora del Espacio Disidente del STMO, compartió en sus redes que en esta fecha "somos muchas las mujeres, lesbianas, travestis, trans, feministas, hermanas originarias y no binaries movilizadas en todos lados, saliendo a las calles en defensa de nuestras vidas, por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras compañeras que aún hoy nos siguen arrebatando y nos causa mucho repudio y dolor".

En la actualidad existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas. El objetivo de su instalación es concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad. 

Indicó que el paro llevado adelante hoy, junto a la movilización, tienen por finalidad "que sepan que acá estamos, porque sentimos que nos deben vida, tiempo y sobre todo respeto".

La activista e integrante del sindicato llamó a continuar caminando las calles "no solo hoy, sino todos los días de nuestras vidas" y destacó "la bandera amplia del feminismo, donde a nadie se le pida el carnet o el ADN para tirar abajo el capitalismo patriarcal".

Fotos: redes sociales de Victoria Altavista

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.