Kicillof estuvo en Expoagro y pidió a los productores que "los precios de guerra" no afecten al consumo local

El gobernador Axel Kicillof se refirió en Expoagro a la invasión de Rusia a Ucrania y les dijo hoy a productores rurales que “estamos teniendo precios de guerra”, pero que esta situación “no la puede pagar el consumidor argentino”.

Provincia 09/03/2022 Primera Info Primera Info
kicillof

El mandatario señaló que la guerra está generando “graves problemas en el suministro de algunos productos de alimentación” a nivel mundial y que eso ha generado “mucha inestabilidad de precios”.

Expoagro se realiza en San Nicolás y cuenta este año con unos 600 stands. El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Seguridad, Sergio Berni.

Kicillof dijo “estamos teniendo precios ni altos ni bajos”, sino “precios de guerra”. “Esos precios de guerra son precios que tenemos que conseguir que no afecten al sector ni tampoco al consumidor”, advirtió.

El Gobernador lamentó que “exista una guerra”, pero señaló que Argentina “tiene una oportunidad inmensa en términos de mercado” y reiteró que “esa situación no la puede pagar el consumidor argentino”. “Yo creo que vamos a tener que buscar esos equilibrios en un mundo muy turbulento”, agregó. 

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.