Se conocieron las mujeres que recibirán los Premios "Dina Pontoni"

El Acto oficial de la 11° edición tendrá lugar este viernes a las 20 horas en el Teatro Municipal. Fueron invitados el intendente Ezequiel Galli y funcionarios de su gabinete.

Género 09/03/2022 Primera Info
Genero-Dina1
Genero-Dina1

La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, junto a la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer dieron a conocer este miércoles los nombres de las mujeres elegidas por su Compromiso en distintos ámbitos sociales de Olavarría.

Tanto Krivochen como Creimer encabezaron una reunión de la Comisión de Género y Diversidad encargada de definir la nómina de reconocimientos.

Los Reconocimientos al Compromiso se entregan cada año en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer que este año se llevará a cabo este viernes 11 de marzo, desde las 20 horas en el Teatro Municipal, en el marco XI Edición del Premio Dina Pontoni y el Premio Florentina Gómez Miranda, tal como lo establecen la Ordenanzas 4560/20 y 4561/20.

Además, durante el Acto Oficial se dará a conocer a las ganadoras del proyecto colectivo de trabajo que se llevará el Premio Florentina Gómez Miranda.

En cada ámbito, las reconocidas son:

Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Lilian Noemí Vera Toledo.

Compromiso con el Arte y la Cultura: Laura Tropea.

Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Viviana Fátima Rahhal.

Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Melisa Mc Donald.

Compromiso con el Deporte: Lorena Edith Agoutborde.

Compromiso con la vida espiritual y religiosa: Silvina Barili.

Compromiso con el Comercio: Nidia Vales.

Compromiso con el Campo y la vida rural: Marta Noemí Saldías.

Compromiso con la Salud: María del Carmen Weis.

Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: María Florencia Caro.

La presidente del Concejo Deliberante, concejal Cecilia Krivochen recordó “entre las personas reconocidas en estas categorías y a su vez el Premio Florentina Gómez Miranda, se van a elegir a dos personas que también van a tener un reconocimiento económico que el Concejo Deliberante estipuló en dos salarios de la categoría ingresante de los trabajadores municipales, así que esto también es un aliciente para seguir trabajando con la comunidad. Muchas mujeres le ponen el hombro y el corazón al trabajo comunitario”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, concejala Inés Creimer destacó que “en la sociedad hay muchas mujeres que dejan su impronta con su actividad, sus ideas, su trabajo. Consideramos al mes de Marzo como la oportunidad de reflexionar, visibilizar y poner en valor el aporte de ellas a la comunidad”.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.