“Cada uno de los desafíos que nos proponemos tiene que ver con el progreso del Partido de Olavarría”

El intendente Ezequiel Galli dejó inaugurada, en la mañana de este martes, la primera etapa de la obra de pavimentación del Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

Comunidad 09/03/2022 Primera Info
DE-Inauguracion-Pavimento-Fresnos-1-scaled
DE-Inauguracion-Pavimento-Fresnos-1-scaled

Estuvieron presentes además la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, de Desarrollo Económico Julio Valetutto, subsecretarios, directores y concejales.

También participaron el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet y el secretario Alberto Miotti, representantes de la Asociación de Propietarios del PIO, de la Cámara Empresaria, de la Unión Industrial de Olavarría, de la empresa Atak y propietarios de empresas que se radicarán en el sector.

Esta primera etapa, comprendió la pavimentación de 580 metros lineales y la construcción de banquinas de 3 metros de ancho. En primer lugar, se realizó una base de tosca compactada de 20 cm. de espesor, para construir posteriormente un pavimento de hormigón de 0,20 m. de espesor.

La pavimentación se suma a las obras de infraestructura de servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas, que permiten brindar las condiciones necesarias para la futura instalación de empresas en el sector.

El Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” comenzó a construirse en el año 2014, destinando 200 hectáreas para el proyecto que hoy cuenta con 125 lotes, cuyas superficies van desde 2.300 hasta los 10.000 metros.

“Los Fresnos” tiene entre una zona de estacionamiento común, una plaza central, la planta depuradora de afluentes, una plaza de ingreso y accesos peatonales, agua corriente, alumbrado público, entre otros servicios.

El intendente Galli, junto al secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, Alfredo Bassi, titular de la empresa constructora Atak, y Leandro Ancarani, titular de la empresa Ancat, que se radicará en Los Fresnos.

Desde la inauguración del Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” en junio de 2018 a la fecha, 17 empresas han invertido en el agrupamiento con la compra de lotes para radicar sus actividades. Entre ellas, fabricación de  estufas, bicicletas, amoblamientos comerciales, módulos habitacionales, productos de hormigón, revestimiento y premoldeados, premezclas para la construcción, metalúrgicas, empresas constructoras y de servicio a la industria. Hoy son 10 empresas que se encuentran en proceso de compra, presentando la documentación.

En el acto inaugural, el intendente Galli tomó la palabra y expresó que “estamos inaugurando una obra más en el Sector Industrial Planificado ´Los Fresnos´ que se inició hace algunos años, y nos tocó la tarea de continuar y de empezar a darle forma de Parque Industrial”.

“Todos conocemos el potencial que tiene Olavarría a nivel industrial. Un Parque Industrial es un motor, que genera sueños, trabajo, trabajo genuino, y esa es nuestra prioridad. Por eso decidimos encarar este desafío, cuando años atrás decidimos llevar adelante la obra de construcción de la planta depuradora que le va a dar el servicio de cloacas a la localidad de Villa Alfredo Fortabat, y que también le va a brindar a este parque el correcto tratamiento de los efluentes”, destacó Galli. Asimismo, continuó el Intendente, “hicimos la red de iluminación, la red de media y baja tensión, y esta obra de pavimentación”.

“No son palabras, porque a las palabras se las lleva el viento, son hechos concretos. De esta manera queremos seguir trabajando y encarando desafíos, atravesando barreras”, afirmó Galli.

En este contexto, consideró el mandatario, “cada uno de los desafíos que nos proponemos tiene que ver con el progreso del Partido de Olavarría. Un Partido que tiene industria y un fuerte sector agropecuario, y cuando la industria decide acoplar ese engranaje al sector agropecuario siempre son buenas noticias. Y este Parque va a ser una buena noticia, ya pueden ver detrás, a mis espaldas, la primera empresa que está levantando su nave industrial de las 16 que ya compraron lotes en este Sector Industrial Planificado”.

“Estoy convencido que esta primera empresa va a generar un efecto dominó y va a generar que otras empresas quieran invertir, porque el olavarriense, el empresario olavarriense, invierte, trabaja y progresa para poder seguir creciendo, y de esa manera generar empleo para tantos olavarrienses”, subrayó el Intendente.

Para finalizar, Galli resaltó que “es un día de mucha alegría, estamos realmente muy contentos con el avance de este lugar, de este parque, sector industrial que va a traer tantas buenas noticias para todo el Partido de Olavarría y para tantos olavarrienses que quieren progresar, que quieren trabajar, que quieren levantarse todos los días para cumplir sus sueños y seguir creciendo. Cuenten con nosotros para cada uno de esos desafíos, cuenten con nosotros para cada una de esas inversiones, porque somos un socio estratégico, esto es un círculo virtuoso, el Municipio brinda las condiciones, el empresario empuja, va para adelante, invierte y hace crecer a nuestra ciudad”.

“Gracias a todos, felicitaciones a todas las empresas y espero que pronto nos podamos volver a ver en este lugar, para ver cómo sigue creciendo”, concluyó.

De esta manera se dio por inaugurada la primera etapa de pavimentación del Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”, que demandó una inversión de casi 9 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.