Un encuentro con jóvenes, desde una mirada internacional

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Robbiani recibieron a Facundo Cajén, un olavarriense que se destaca entre los principales jóvenes líderes a nivel mundial.

Comunidad 10/03/2022 Primera Info
Reunion-Galli-F.Cajen1_-scaled
Reunion-Galli-F.Cajen1_-scaled

El intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, recibió a Facundo Cajén, un olavarriense que se destaca entre los principales jóvenes líderes a nivel mundial.

Del encuentro -que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín- participó un grupo de jóvenes, que realizan un importante trabajo en beneficio de toda la comunidad.

Facundo Cajén es Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomado en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos. Es fundador de la plataforma Proponas, mediante la cual se pueden realizar peticiones sobre cuestiones puntuales y luego se juntan firmar para apoyar determinada postura, una herramienta de participación ciudadana.

También es miembro de Global Shapers BA, una comunidad internacional de jóvenes comprometidos con el cambio local y el impacto global, con eje en aspectos como la educación, el empoderamiento y futuro del trabajo.

Facundo participó del Foro Mundial de la Juventud 2022, que se llevó a cabo en el mes de enero en Egipto, representando a nuestro país y destacándose entre jóvenes líderes de todo el mundo, en el marco de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, junto a tomadores de decisiones y figuras influyentes.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli expresó que “resulta muy enriquecedor compartir estas charlas con jóvenes, conocer lo que piensan y los proyectos que los mueven”.

También el Intendente destacó que “fue gratificante escuchar la experiencia de Facundo Cajén, un olavarriense que transmite sus ganas de incorporar a la juventud en los debates del mundo e involucrarla en diferentes aspectos de nuestra vida social y política”.

Al mismo tiempo, Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) resaltó que “Facundo nos vino a contar parte de su experiencia sobre el rol de los jóvenes y lo que significa la modernización, que surge de su participación en diferentes grupos y organizaciones. Recientemente fue parte de una reunión de miembros jóvenes de Latinoamérica y además está por publicar un libro, para transmitir todas estas experiencias del ‘Nuevo Mundo’ a los jóvenes”, concluyó.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.