Este fin de semana llega la Kreppelfest

Con un nutrido cronograma para sábado y domingo, este fin de semana en Colonia Hinojo se realizará la tradicional fiesta busca resaltar las costumbres y tradiciones de la comunidad de alemanes del Volga.

Colectividades 10/03/2022 Primera Info
Kreppelfest-4-1024x678
Kreppelfest-4-1024x678

Las distintas instituciones de localidad de Colonia Hinojo se encuentran trabajando para llevar adelante una nueva edición de la Kreppelfest, con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría. La fiesta se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de marzo en la avenida central de la localidad, con un variado programa de actividades, que busca resaltar las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Como es habitual habrá puestos de comida, artesanos y la presentación de distintos elencos de baile de danzas típicas como así también una gran variedad de espectáculos artísticos. Entre las opciones gastronómicas típicamente alemanas los visitantes podrán disfrutar de kreppels, strudel, kuchen y cerveza artesanal en los puestos que se distribuirán a lo largo y ancho de la avenida De Los Fundadores. 

El cronograma:

Sábado 12 de marzo

- Entre las 9 y las 13 horas será la recepción y armado de puestos de artesanos, comidas típicas, cervezas, food truck y juegos infantiles.

- 15 horas: apertura del Museo, que contará con una muestra en el marco de su 24° aniversario. En el mismo espacio, a las 17:30, se presentará el libro "Volga Salvaje" de Adrián Lorea. La obra estará a la venta allí mismo.

- 19 horas: apertura del evento con discurso de bienvenida, izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional Argentino.

- 19:30 horas: Presentación del Taller Municipal de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude", seguida de la actuación del grupo de baile "Escuadrón Urbano".

- 20 horas: presentación de las Embajadoras de ediciones anteriores, de la edición 9° de la Kreppelfest y de las postulantes para esta edición.

- 20:30 presentación del artista local Simón Rapper. 

- 21 horas: elección de la Embajadora.

- 21:30 horas: cierre con la banda local Lima Limón y las actuaciones de Martín Dolón y La Roland.

Domingo 13 de marzo

- Entre las 8 y las 10:30 horas será la recepción y armado de puestos de artesanos, comidas típicas, cervezas, food truck y juegos infantiles.

- 10 horas: celebración de la Santa Misa. Será al aire libre, frente al palco principal y a cargo del párroco del pueblo, José María Quatrocchio.

- 11 horas: acto protocolar y bendición de la fiesta.

- 12 horas: toque de campanas, habilitación de puestos y primera presentación del Grupo Astral.

-14:30 horas: elaboración de kreppel en vivo por una vecina del pueblo. También habrá una visita guiada al Colegio Santa Teresa y se recuerda que el Museo de Colonia Hinojo estará abierto desde las 14 horas.

- 15 horas: actuación del Taller Municipal de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude", del grupo de danzas "VESNA" y del Ballet "De la Dulce Vida". Luego se presentarán los artistas Juan Carlos Banegas y la revelación de Cosquín Valentina Rodríguez.

- 17:30 horas: gran desfile sobre la avenida De los Fundadores.

- 19:30 horas: show del Spicher (ritual de la cerveza a cargo de la delegación de Coronel Suárez). Seguidamente se presentará por segunda vez en el día el Grupo Astral.

- 20:30 horas: actuación de Santiago Baliño, homenaje a Sergio Denis a cargo de Daniel Haambillet. y tercera presentación del Grupo Astral.

- 22 horas: gran cierre de la mano del grupo Santa Marta.

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto