Agenda cultural para el fin de semana

Llega un fin de semana con una abultada agenda de propuestas culturales y artísticas en el partido de Olavarría. Kreppelfest, teatro, música, exposiciones y más. Mirá el cronograma.

Cultura 11/03/2022 Primera Info
Cultura-Sabado-Amigo-2-1024x685
Cultura-Sabado-Amigo-2-1024x685

Un nuevo fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales en el partido de Olavarría. En este caso, algunas estarán enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y además se desarrollará una nueva edición de la Kreppelfest en Colonia Hinojo.

No faltarán los shows, teatro y recitales en espacios culturales municipales e independientes del partido de Olavarría. En tanto, en Loma Negra se llevarán adelante los carnavales de la localidad. Mirá el cronograma completo:

Viernes 11 de marzo

- En el cierre del ciclo "Sábado Amigo" que se realiza en el Centro Cultural San José, se presentarán en el patio las bandas Gra33dos (rock) y Ministerion (metal). El ciclo de música en vivo se extendió a lo largo del verano y este fin de semana llega a su fin.

La Alianza Francesa (Dorrego 3161) proyectará una película dramática protagonizada por Jeanne Moreau, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Habrá un bono colaboración de $250. La actriz y directora parisina de gran trayectoria fue la primera mujer en ser elegida miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia.

- A las 21 horas la productora local Trifulca presenta su segundo espectáculo de circo contemporáneo. La obra "Ángel o demonio" reúne a numerosos artistas locales de diversas disciplinas. Acrobacia, malabarismo, danza, actuación y más, unidas en una sola historia. Será en Chamula (Maipú 3756). Las entradas tienen un valor de $850 y pueden adquirirse de manera anticipada al WhatsApp 2284 - 465324.

- Los carnavales de Loma Negra -organizados por el Club de Pesca de la localidad- iniciarán este viernes a las 21 horas en la Plaza Libertad. Se extenderán hasta el domingo inclusive y esta primera jornada contará con las presentaciones de Comodines de Febrero, Gres Salgueros y Nova Batería. El cierre será de la mano de Cumbieros. Habrá cantina y venta de espuma.

Show Drag en Ámsterdam (Rivadavia 2611) con La noche de Dolly C. Será a las 23:30 y las reservas pueden realizarse a través de WhatsApp a los números 2281-400694 y 2284 - 229659.

- A las 23 horas en Brau (General Paz 2637) se presentará la banda de cumbia La Roland. El evento tendrá lugar en el patio de la cervecería, con entrada libre y gratuita.

Sábado 12 de marzo

- Desde las 15 horas estará abierto el Museo de Colonia Hinojo en el marco de la Kreppelfest. El inicio del festival será a las 19 horas, seguido de presentaciones de danzas alemanas, baile urbano y cierre con Lima Limón. Habrá puestos de comidas típicas y feriantes. Cronograma completo AQUÍ.

- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de Sierras Bayas, conjuntamente con la Delegación Municipal, han organizado una propuesta artística para toda la comunidad. A partir de las 18 horas habrá una feria de mujeres emprendedoras locales. Habrá entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la localidad, un espectáculo de danzas a cargo de la profesora Lucía Span y el cierre estará a cargo del dúo “Silencio Activo” integrado por Yanela Alves y Lucas Borzi. Se invita a toda la comunidad a participar de esta jornada que es con entrada libre y gratuita.

- A las 19 horas quedará inaugurada una muestra en el Centro Cultural Municipal “San José” que se enmarca en el Mes de la Mujer. La muestra se denomina “Mirada5” y contará con obras de cinco artistas locales  que estarán en las cuatro salas del Centro Cultural, con instalaciones y propuestas artísticas que tendrán como principal objetivo llegar al espectador y poder transmitir y generar emociones a través del arte. Se presentará la banda Uruguayas Dúo, conformada por Sofía Arévalo y Alma Martinengo.

Estas artistas, que se reúnen de manera colectiva en esta exposición, son: Rosana Farana (Artista visual, investigadora, dedicada a la pintura y al arte textil), Cecilia Bax (Profesora Nacional de Grabado), Natalia Krivochen (Lic. en Artes Visuales / Curaduría de Artes /Crítica de Artes), Natalia Schumacher (Diseñadora gráfica – Artista plástica) y Luciana Navarro (Artista plástica. Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura).

- Desde las 20 horas el DJ Sebastián Alonso presentará su extended set de 6 horas en el patio de Brau.

- Segundo día de carnavales de Loma Negra desde las 21 horas. Se presentará Bahía Ba y el cierre estará a cargo de Vasquito Erro junto a Caracumbé (La caravana de la cumbia).

- Función de "Ángel o demonio" en Chamula. La tercera noche de la obra de la productora Trifulca comenzará a las 21:30 horas. Las entradas tienen un valor de $850 y pueden adquirirse de manera anticipada al WhatsApp 2284 - 465324.

- Desde las 22 en La Usina (Alsina 2570) llega Caja Negra con su tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati. La entrada en mesa tendrá un valor de $400. Reservas de mesa a través del Instagram @lausina.bar

Domingo 13 de marzo

- En el marco de la Kreppelfest se realizará la misa tradicional a las 10 horas y el acto protocolar a las 11. Luego una vecina elaborará kreppel, habrá presentaciones de danzas alemanas, gastronomía típica, visitas guiadas, ritual de la cerveza, música en vivo y el desfile por la avenida De los fundadores. Cronograma completo AQUÍ.

Desde las 17 horas en el Museo Municipal de Espigas se realizará un encuentro con las mujeres de la localidad para reflexionar en el marco del 8M. Además habrá juegos, sorteos, se compartirá una merienda y cerrará con un espectáculo musical a cargo del artista Pablo Pinochi.

A las 18 horas, desde los talleres FAPIC, se realizará una performance artística, integrando los diferentes lenguajes artísticos que promueven los talleres. La misma tendrá la modalidad de creación colectiva comunitaria y se realizará en avenida Del Valle y avenida Brown, en el Parque del Bicentenario “Senador. O. Lara”.

Desde la Escuela Municipal de Ajedrez se invita a participar del Encuentro de Ajedrez, que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, desde las 18 horas, en el Paseo “Jesús Mendía”. El mismo está destinado a todo el público, y no requieren inscripción previa.

- A las 21 horas será la última función de la obra de la productora Trifulca "Ángel o demonio" en el espacio Chamula. Las entradas tienen un valor de $850 y pueden adquirirse de manera anticipada al WhatsApp 2284 - 465324.

En el Teatro Municipal, a las 21 horas, se presentará la obra "Casa matriz". La obra protagonizada por la actriz Ana Acosta y su hija Talía Acosta, narra la unión de dos generaciones de mujeres, que luchan por todo aquello que supone el vínculo entre una madre y una hija. Luchan por no trasladar lo que, a través de décadas de legados impuestos, fueron heredando. Habrá 2x1 en entradas, que tienen un valor de $1200 cada una (en venta en la boletería del Teatro, Disquería Collins y en www.articket.com.ar)

Último día de carnaval en Loma Negra. A partir de las 21 se presentará Amizabe Zamba y el cierre musical será de la mano de Pachi Góngora.

Más propuestas

Hasta el 17 de abril se podrá visitar la muestra "Mujeres en el arte" en el Museo Dámaso Arce, de martes a viernes de 9 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. La exposición se enmarca en el Mes de la Mujer y cuenta con obras en cerámica de la artista Vilma Villaverde y grabados de la artista Alicia Díaz Rinaldi, ambas expositoras de proyección internacional.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informan los nuevos horarios de los Museos Municipales:

Museo Dámaso Arce:

Martes a viernes de 9 a 19 horas

Jueves, viernes, sábado y domingo de 15 a 19 horas

Consultas e informes: 421979 @museodamasoarce

Museo Emiliozzi:

Martes a viernes de 9 a 18 horas

Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas

*  Exposición permanente.

* Visitas guiadas para el público en general

Consultas e informes: 429093, @museohermanosemiliozzi

Museo de las Ciencias:

Lunes y martes de 8 a 12 horas

Miércoles a viernes de 8 a 17 horas

Sábado y domingo y feriados de 14 a 18 horas

* Exposición permanente de megafauna, salas de ciencias: sobre el universo, dinosaurios y física y química aplicada. Sala de matemática, ludoteca. Juegos educativos y didácticos.

* Visitas Guiadas y talleres.

Consultas e informes: 413343, @museo_ciencias_olav

Museos de los pueblos (Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas, Loma Negra, Colonia San Miguel, Sierra Bayas)

De lunes a viernes de 7 a 13 horas

* Exposiciones permanentes de patrimonio cultural e histórico de la localidad.

Se pueden visitar las exposiciones temporarias en:

– Museo de Loma Negra se encuentra exhibida la exposición Reflejos de existencia, en memoria de los Eslovenos del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

– Museo de Colonia Hinojo. Muestra de fotos históricas y patrimonio.

Centro Cultural San José

Lunes y martes de 8 a 13 horas

Miércoles a viernes de 9 a 18 horas

Sábados, domingos y feriados 14 a 18 horas

– Salas cerradas este fin de semana, dado a que nos encontramos preparando una nueva muestra. Los esperamos en la inauguración de Mujeres 5 el sábado 12 a las 19.00

Consultas e informes: 418801/02, @centrocultural.sanjose

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.