El MTE y el Municipio firmaron un compromiso para realizar la Feria de la Economía Popular

El acuerdo se firmó este viernes. La feria podrá funcionar todos los sábados y domingos de 16 a 20:30 horas en un sector peatonal del parque Eva Perón.

Comunidad 11/03/2022 Primera Info
Parque-Eva-Peron-1024x682
Parque-Eva-Peron-1024x682

En la mañana de este viernes el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), representado por Emiliano Llorente y Luján Galván, firmó un compromiso a los fines de proceder a regular los días, horarios y formas en que se podrá celebrar la feria que organizan en el Parque Eva Perón.

El mismo indica que las ferias sólo podrán desarrollar sus actividades durante todos los sábados y domingos de cada mes calendario desde las 16.00 horas y hasta las 20.30 horas en el sector peatonal delimitado entre las calles San Martín y Dorrego, del Parque Eva Perón.

La música en vivo o mediante audio podrá ser sólo en aquella feria celebrada durante el sábado, y siempre que no contravenga las disposiciones mencionadas en la Ordenanza Nº3918/16 de prevención, control y contaminación acústica en el partido de Olavarría.

En cuanto al expendio y venta de alimentos y bebidas, la venta de los mismos se hará conforme normativas municipales, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ordenanza 195/84.

Asimismo, deberá evitarse la contaminación física, química y/o biológica de los alimentos y/o materias primas, para lo cual se aplicarán medidas eficaces para prevenir la contaminación del alimento por contacto directo, indirecto o cruzado con material contaminado tales como: evitar el contacto directo de los alimentos crudos con los alimentos cocidos listos para el consumo; no utilizar los mismos utensilios para manipular alimentos crudos y cocidos; lavarse cuidadosamente las manos luego de manipular alimentos crudos y previo a la manipulación de alimentos ya procesados o cocidos. Está prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas.

Los feriantes deberán conservar y mantener en buen estado el predio ocupado, así como realizar la limpieza del espacio una vez finalizada las actividades llevadas a cabo en la feria.

Ante el incumplimiento de las obligaciones de los feriantes, las conductas serán pasibles de las sanciones dispuestas en la Ordenanza Municipal Nº158/84, Nº 195/84 y normativas concordantes.

Finalmente, para el caso que el municipio necesite la utilización del predio durante los días y horarios asignados en el punto 1 del compromiso, los feriantes deberán suspender sus actividades, hasta tanto finalicen aquellas organizadas por el Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.