2 de abril: Día internacional de la Concientización del Autismo

EICEA, la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores invitan a pintar un mural los sábados de marzo en el predio de la sala de atención de Las Heras y La Rioja.

Comunidad 12/03/2022 Primera Info

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas a partir del año 2007, con el objetivo de socializar las necesidades y brindar información a la población en general. La premisa es contribuir a la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que presentan esta condición, y así llevar una vida plena como parte integrante de la sociedad.

Por tal motivo, se invita a la comunidad en general a participar de la elaboración de un Mural en el predio de la sala de atención de Las Heras y La Rioja. Se trata de una iniciativa de EICEA (Equipo Interdisciplinario de Condición del Espectro Autista), perteneciente al servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

La jornada se llevará a cabo durante todos los sábados de marzo en diferentes horarios, con el fin de brindar diferentes opciones para que el público en general pueda acercarse hasta el espacio y participar.

La primera jornada será el sábado 19 de marzo, de 10 a 12 horas. Continúa el 26 de marzo de 14 a 16 horas, y cierra el 2 de abril de 10 a 12 horas.

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos con Condición del Espectro Autista, padres, hermanos, tíos, abuelos, profesionales y educadores, como así también se invita al público en general interesado en expresar su interés en la problemática del autismo.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto