“Renovación, cambio y un Colegio de Ingenieros abierto para todos los matriculados”

Así lo manifestaron matriculados olavarrienses candidatos por la Lista Blanca Integración de cara a las elecciones, al tiempo que invitaron “a todos los colegas a que el 16 de marzo digan presente mediante su voto”.

Provincia 14/03/2022 Primera Info
Elecciones Colegio de Ingenieros
Elecciones Colegio de Ingenieros

La ingeniera Alejandra De Oliveira, candidata a secretaria; junto a la ingeniera Sabrina Bisogno, candidata a consejera, y el ingeniero Martín Pirola, candidato a asambleísta de la Caja de Previsión Social, recibieron a los ingenieros Hernán Alonso y Belkis Alfredo Fayolle quienes aspiran a integrar la Mesa Distrital en la previa de las
elecciones a realizarse el próximo miércoles.

Los olavarrienses son parte de la única lista que forma parte del cuerpo provincial, la cual cuenta con representantes del orden local y provincial. En este sentido, Bisogno subrayó que la Lista Blanca Integración es “realmente federal” ya que “tiene representatividad en 11 localidades del Distrito”. “Somos la única lista con candidatos en todas las delegaciones y la propuesta de mayor representación territorial hasta ahora”, explicó la profesional.

El proyecto incluye matriculados de las localidades de Olavarría, Tandil, Azul, Bolívar, Saladillo, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Benito Juárez, 9 de Julio y Las Flores; en el marco del distrito geográficamente más extenso y que, por ende, requiere de la mayor representatividad posible.

De Oliveira, por su parte, indicó que una de las premisas es “la renovación, puesto que se busca alternar y abrir las puertas de la institución a la participación de todas y todos los Ingenieros, con el fin de formar diferentes equipos de trabajo, abiertos a todo aquel que quiera sumarse”.

Por otro lado, la profesional hizo hincapié en la incorporación e integración de ingenieras. “Tres de ellas formamos parte de la propuesta distrital. Pensemos que en la actualidad hay una sola ingeniera en el Consejo de Distrito”, subrayó. “Somos mayoritariamente un equipo de trabajo nuevo, pero a su vez con la experiencia que deja el caminar a lo largo y a lo ancho nuestro extenso Distrito. Dentro de la Lista Blanca no tenemos ningún integrante con participación política partidaria, y de hecho creemos que nuestra institución no debe ser intervenida con políticas partidarias, como ha sucedido en alguna ocasión”, enfatizó.

Al mismo tiempo remarcó la necesidad de “cambio, dado que tenemos la firme convicción y objetivo de trabajar en conjunto y dar solución a los problemas de los matriculados, como también el respaldo ante ciertas situaciones específicas. A la vista está que el trabajo y la matriculación disminuyen año a año en el Distrito”.

El ingeniero Alonso, por su parte, señaló que “se ha trabajado fuertemente en la propuesta de nuevas tareas, trazando cuatro ejes fundamentales: el institucional, las relaciones interinstitucionales, la capacitación y formación continua y la fiscalización de la actividad.” “Desde lo institucional estamos pensando en la incorporación de herramientas informáticas para mejorar la atención a matriculados, como por ejemplo una aplicación que nos brindará soluciones desde el celular, algo que va de la mano con el avance tecnológico”, anticipó.

“Los ingenieros necesitamos una herramienta informática que nos permita hacer consultas y cálculos de honorarios de manera práctica. Pensamos también en crear nuestra propia bolsa de trabajo, mejorar convenios con Obras Sociales y Prepagas; Turismo, entre otras”, explicó. En referencia a las relaciones interinstitucionales, Alonso comentó que “hay mucho por hacer visitando y estableciendo estrecha relación con cada uno de los municipios, coordinando convenios que permitan dar más trabajo a nuestros profesionales”.

“Vamos a crear un nexo con CAAITBA para que podamos tener una respuesta concreta sobre las dudas del profesional. Trabajar con las universidades regionales para acercarnos a los futuros ingenieros, trabajar con los juzgados para acercar los peritos y lograr tener una mejor convocatoria de ingenieros en la resolución judicial”, mencionó. 

“Creemos que el único camino es la capacitación y la formación continua de nuestros profesionales” indicó por su parte el ingeniero Fayolle, asegurando que “es necesario que estemos actualizados, competitivos y a la altura de la demanda de los mercados y tecnologías actuales. Para eso vamos a facilitar becas de formación para las temáticas de interés de los propios profesionales”.

En torno a la fiscalización se buscará formar un “equipo de trabajo específico, con reglas claras y de absoluta transparencia, que solo se dedique a dicha tarea. De esta manera podemos crear más fuentes de trabajo para nuestros profesionales”, sostuvo. Finalmente, el ingeniero Martín Pirola invitó “a todas y todos los ingenieros a
acompañar la propuesta con su voto el miércoles 16 de marzo entre las 8 y las 20 horas. Se trata de un proyecto joven, nueva, abierta, transparente e independiente”, enfatizó.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.