Curso de Astronomía “Observemos el cielo”

El curso será presencial y gratuito y comenzará este martes 15. Constará de seis clases a desarrollarse los martes y jueves, desde las 20 horas, en las instalaciones del Museo de las Ciencias.

Comunidad 14/03/2022 Primera Info
museo ciencias
museo ciencias

Desde el Museo de Ciencias se presenta una nueva propuesta destinada para toda la comunidad, que consiste en el Curso de Astronomía “Observemos el cielo”.

El curso comenzará el próximo martes 15 de marzo, y consta de seis clases a desarrollarse los martes y jueves, desde las 20 horas, en las instalaciones del Museo de las Ciencias. Se realizará bajo la modalidad presencial, con prácticas observacionales.

Está destinado para toda la comunidad, a partir de los 10 años, no se requieren conocimientos previos y los cupos son limitados. Es de carácter gratuito.

Algunos temas a desarrollar comprenden: ubicarse en el cielo, conocer las principales constelaciones, interpretación de cartas estelares, observación a simple  vista y con instrumentos y manejo de software astronómico.

Por mayor información, comunicarse con el Museo de Ciencias al (02284) 413343 o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.