Se realizará una jornada integral de salud para ingreso escolar

Se desarrollará este sábado, de 09 a 13 horas, en las sedes de los Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4 y Nº 6.

Comunidad 18/03/2022 Primera Info
territorial 2 semáforo alberdi
territorial 2 semáforo alberdi

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, la Secretaría de Salud -a través de la Dirección de Atención Primaria- llevará a cabo una jornada de salud integral orientada a niños, niñas y adolescentes en ingreso escolar.

Dicha jornada se desarrollará el 19 de marzo, de 09:00 a 13:00 horas, en las sedes de los Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4 y Nº 6.

En esta ocasión, profesionales de la salud del área de APS llevarán a cabo controles de salud general, inspección de agudeza visual, revisión odontológica y control de libretas de vacunación.

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

Como complemento, a los fines de descentralizar la atención sanitaria, los profesionales de la salud realizan jornadas externas por fuera de los centros de salud; tanto en el casco urbano como en las localidades.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.