Se constituyeron 3 comisiones internas del HCD

Se trata de las comisiones de Desarrollo Económico; Educación y Derechos Humanos y Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social.

Comunidad 16/03/2022 Primera Info
Desarrollo Económico (1)
Desarrollo Económico (1)

Este miércoles se llevó adelante la constitución de tres comisiones internas del HCD, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 del Reglamento Interno del cuerpo y de acuerdo a la conformación surgida de la Sesión Especial Constitutiva que se llevó adelante el pasado 13 de diciembre.

Desarrollo Económico

El concejal Ubaldo García (FdT) quedó al frente de la comisión de Desarrollo Económico al tiempo el concejal Carlos Coscia fue designado como secretario de la misma. La comisión se reunirá cada miércoles a las 10.30 horas y estará constituida además por los concejales: Juan Mujica (Juntos), Belén Vergel (UCR-Juntos), Gastón Sarachu (Foro Olavarría - FR) y Juan Sánchez (FdT).

Educación y Derechos Humanos

También este miércoles quedó constituida la comisión interna y permanente de Educación y Derechos Humanos. La misma está integrada por los concejales: Maite Salerno (Juntos), Miriam Mosescu (Juntos) Natalia Álvarez (FdT), Belén Vergel (UCR-Juntos), Telma Cazot (FdT) e Inés Creimer (Foro Olavarría-FR). La comisión estableció que las concejales Salerno y Creimer serán presidenta y secretaria, respectivamente. Se reunirán los miércoles a las 9 horas. Maite Salerno informó que de acuerdo con lo establecido por acuerdo en Labor Parlamentaria la comisión solicitó el archivo de una serie de expedientes que habían perdido estado parlamentario por el paso del tiempo. 

Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social

Por último, el Concejo Deliberante informa que fue constituida la comisión Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social. La misma será presidida hasta el año 2023 por la concejala Natalia Álvarez quien estará secundada por Nicolás Marinangeli como secretario. Además, integran está comisión los concejales: Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Miriam Mosescu (Juntos), Telma Cazot (FdT) e Inés Creimer (Foro Olavarría-FR). Se estableció además que funcionarán los martes a las 8.30 horas.

Se recuerda que el Reglamento Interno del HCD establece que: “en los supuestos que el Presidente de la Comisión no convoque a reunión o a sesión de comisión, o que la Comisión no se reúna sin causa justificada a criterio del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, éste podrá convocar a la Comisión de que se trate”.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.