El HCD sesionará dos veces la próxima semana

En la sesión ordinaria del martes uno de los temas a tratar será la adjudicación del servicio de transporte público interurbano. El jueves 24 será la tradicional sesión por el Día de la Memoria.

Política 18/03/2022 Primera Info
LegislacionViernes1-1024x571
LegislacionViernes1-1024x571

Este viernes fue convocada la comisión de Legislación que preside la concejal Guillermina Amespil con el objetivo de despachar expedientes para ser tratados en la segunda sesión ordinaria.

La presidente de la comisión informó que se resolvió dar pase a sesión a dos proyectos vinculados con urbanismo en la ciudad de Olavarría y la localidad de Bella Vista. Se trata de los expedientes 327/21 y 348/21.

En lo que hace al Desarrollo Económico, la comisión de Legislación avaló el pase a sesión de la convalidación de los boletos de compraventa de tres lotes en agrupamientos industriales.

Además, se resolvió de manera unánime que será tratado el expediente remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal para adjudicar el servicio de transporte público interurbano a favor de la empresa “Las Sierras de Olavarría SRL”.

Amespil destacó sobre este último expediente que “lo realizado por la comisión este viernes se da respuesta al pedido del Departamento Ejecutivo en cuanto a la necesidad de que el tema se trate con celeridad” y agregó “que la empresa, tal solicitado, remitió información necesaria para avanzar en el tratamiento. Pudiendo dar así por finalizado el proceso de adjudicación de tal importante servicio para los vecinos de las localidades”.

Por último desde la Presidencia del Concejo Deliberante se hace saber que la segunda sesión ordinaria del HCD tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 9 horas en la Sociedad Española. En este sentido la presidente del HCD, Cecilia Krivochen informó que los presidentes de los distintos bloques fueron convocados a Labor Parlamentaria para el día lunes a las 9 horas.

En tanto, el jueves 24 se realizará la sesión del Día de la Memoria en Monte Peloni. Tras definir los temas a tratar -alusivos a la fecha- en reunión de labor parlamentaria el miércoles, los ediles los debatirán en un acto con presencia de funcionarios y referentes de derechos humanos.

Te puede interesar
Lo más visto