Nutrida agenda cultural para este fin de semana

Este fin de semana la agenda cultural olavarriense trae diversas propuestas para todos los gustos, comenzando este viernes y finalizando el domingo con actividades para todos los gustos.

Cultura 18/03/2022 Primera Info
Aniversario La Rustica
Aniversario La Rustica

Como todos los viernes Primera Info te cuenta las propuestas culturales y artísticas para todo el fin de semana en Olavarría. Mirá el cronograma:

Viernes 18 de marzo

- Desde las 18 horas y en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, habrá cine debate en el Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968). Se proyectará “Si te viera tu madre… (huellas de una leona)”, que cuenta la historia de una de las principales referentes de la lucha por los derechos de las personas trans, una activista por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las personas trans, Claudia Pía Baudracco.

si te viera

- A las 21 horas la productora local Trifulca presenta su segundo espectáculo de circo contemporáneo. Este viernes y sábado serán las últimas funciones. La obra "Ángel o demonio" reúne a numerosos artistas locales de diversas disciplinas. Acrobacia, malabarismo, danza, actuación y más, unidas en una sola historia. Será en Chamula (Maipú 3756). Las entradas tienen un valor de $850 y pueden adquirirse de manera anticipada al WhatsApp 2284 - 465324.

angel o demonio 2

- A las 21:30 en La Usina (Alsina 2570) brindará su show acústico el trío integrado por Yanela Alves, Lucas Borzi y Alejo Hoffmann: Silencio Activo. La entrada tendrá un valor en mesa de $400.

- La banda de Blues y Rock 3,Cattorce se presentará en Brau (General Paz 2637) a las 23 horas con entrada libre y gratuita.

 3cattorce brau

- A las 12 de la noche se estrena en el canal de YouTube  del artista local Martín Hache el primer single de su nuevo disco "Almas de destrucción pasiva", que estará disponible en todas las plataformas el 1 de abril. La canción que dará a conocer el artista se llama "La Sensación".

Screenshot_20220318-182628-01

Sábado 19 de marzo

- De 17 a 20 horas, en el Centro Cultural San José, comenzará el Festival Internacional de Estatuas Vivientes en su novena edición. Participarán alrededor de 30 estatuistas de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Habrá artistas locales y el evento incluye Estatuas Vivientes Infantiles. Será posible votar una estatua por categoría y habrá un jurado. 

- Desde las 19:30 horas en Rufino Fal y Chiclana, la Murga Arrebatando Lágrimas trae el Carnaval de locura N° 13: "Fuego sagrado". Conducirán el evento Guillermo Basterrechea y Matías Venzi y en el espectáculo participarán Gres Salgueros; Ro y Mica con sus fuegos; Alejo Hoffman y Alita Roldán y el cierre será a puro baile con Los Cumbieros. Habrá servicio de cantina y sorteos.

IMG-20220308-WA0042

- A partir de las 19 horas el multiespacio La Rústica celebrará la tradicional fiesta irlandesa de San Patricio con un festival que incluirá shows en vivo, tatuajes, más de 10 canillas de cerveza, servicio de cantina y 2x1 en tragos. La entrada será libre y gratuita y la música estará a cargo del DJ Tomás del Potro y los shows en vivo vendrán de la mano de Lima Limón y La Familia Bermúdez. Además habrá tatuajes en vivo de Survival Tattoo y muchas sorpresas más. Al cierre del festival se realizará una fiesta privada, cuyas entradas tendrán un valor de $500 con una consumición de regalo. Comenzará a la 1:30 con música del DJ Tomi Barilá. Las entradas ya están a la venta en La Rústica.

IMG-20220317-WA0027

- Vuelve Visibilidrag con un nuevo show en Merello (Coronel Suárez y Cerrito) a las 21 horas. El formato será cena show, con fantasía, música, humor, performances, sorteos y muchas sorpresas más. Es posible adquirir entradas y reservar lugar a través del Instagram  @visibilidragolavarria y en Facebook VisibiliDRAG Olavarría. 

visibilidrag merello

- A las 23 horas, con entrada libre y gratuita, se presentará en Brau la banda de rock nacional y latino Otra Vuelta, conformada por Martín Senyar, Malena Naab, Nina Naab, Cristian Naab y Agustín Rodríguez. 

Domingo 20 de marzo

- Segundo día del Festival Internacional de Estatuas Vivientes. En este caso será en el Paseo Jesús Mendía de 17 a 20 horas. El cierre del evento y la premiación tendrán lugar en el veredón del Museo “Dámaso Arce”, en conjunción con el Festival de Bandas que allí se desarrollará en la jornada del domingo.

- Llega un nuevo Festival de Bandas, organizado desde el Museo Municipal “Dámaso Arce”, que se realizará desde las 18 horas en el veredón del MDA. Habrá patio cervecero y en esta oportunidad, participarán: Jaque Mate, C4 y Brimstone.

Más propuestas

- Los días 18, 19 y 20 de marzo se desarrollará en la Plaza Central y el Paseo “Jesús Mendía” una gran feria de artesanos, en el marco del Día Internacional del Artesano, que se conmemora cada 19 de marzo. Participarán artesanos locales que utilizan diferentes técnicas tales como papel maché, orfebrería, tejido en telar, hilado, encuadernación, cestería ecológica, tejido en paja vizcachera, cerámica, vitrofusión, marroquinería, madera, amigurumis, macramé, velas, pintura artística, bordado, artesanía reciclada y resignificación.

- La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a participar de la primera salida de Cicloturismo de 2022 coordinada  por el grupo Bici Tours. La  jornada se realizará el próximo sábado 19 de marzo, con un recorrido de intensidad baja (35 Km total) hacia un Yacimiento de Cementos Avellaneda. El punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía”. El horario de concentración será a las 14:15 hs, saliendo a las 15 horas. Inscripción: CLICK AQUÍ.

- “Refranes Populares: El lenguaje como herramienta machista” permanecerá montada en los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales durante las próximas semanas. Los refranes son expresiones de uso popular que condensan conceptos que circulan en la sociedad y que, una vez instalados, parecen “verdades adquiridas”. Vinculado a la idea de sabiduría y experiencia se transforma en una sentencia que construye pensamiento y estereotipa, funcionando como un termómetro social de la época, e invita a la reflexión crítica.

- La muestra “Miradas5” se encuentra en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer.Cuenta con obras de cinco artistas locales, que se encuentran en exposición en las cuatro salas, con instalaciones y propuestas artísticas que tienen como principal objetivo: llegar al espectador y poder transmitir y generar emociones a través del arte. 

Estas artistas, que se reúnen de manera colectiva en esta exposición, son: Rosana Farana (Artista visual, investigadora, dedicada a la pintura y al arte textil), Cecilia Bax (Profesora Nacional de Grabado), Natalia Krivochen (Lic. en Crítica de Artes / Profesora de Artes Visuales), Natalia Schumacher (Diseñadora gráfica – Artista plástica) y Luciana Navarro (Artista plástica. Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura).

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.