Rompió el récord mundial de alcoholemia al chocar con 5,5 g/l de alcohol en sangre

Un hombre al borde del coma etílico impactó contra una columna en la ciudad de Necochea.

Región 20/03/2022 Primera Info
alcoholemia necochea

Según pudo saber Diario Necochea, un sujeto que es oriundo de la localidad de Pilar rompió el récord mundial con 5,50 de alcohol en sangre tras chocar su vehículo contra una columna de alumbrado público en Av. 59. Sin embargo, esta inconsciencia al volante superó el récord que hasta entonces, era de un vasco que circulaba por la localidad francesa de Libourne casi en coma etílico.

Es impactante, pero real. Tan sorprendente como preocupante. Es que en Necochea, este hombre -del cual no trascendió su identidad- tomó la terrible decisión de salir con su vehículo luego de ingerir una gran cantidad de alcohol. Y así, como era de esperarse, chocó a las 05:00 hs cuando circulaba por Avenida 59 y 38 a bordo de su auto marca Nissan Tida patente MQW 573. Como en todos los accidentes, se le realizó al conductor el test de alcoholemia y el resultado no podía ser cierto: 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que marca, según expertos en la materia, un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.

Cabe recordar que el límite permitido es hasta 0,50, pero este hombre superó 11 veces ese número. Pero como si esto fuera poco, los especialistas marcan que una vez que se supera los 3 gramos de alcohol en sangre, la persona está al borde del coma etílico. Por eso, resulta asombroso y preocupante que este sujeto haya podido sostenerse para subir a su vehículo y más aún, mantenerse frente al volante sin caer dormido o desmayarse y provocar una fatalidad más grave que la ocurrida.

Dentro del ámbito nacional, este triste y repudiable récord se había registrado en Santa Cruz hace 2 años atrás, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos. Pero si decidimos volar al espacio internacional, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. Al realizarle el estudio, el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lo cierto es que, quien decide subirse a un vehículo, tiene que saber que la responsabilidad al volante siempre está por encima que “un par de copas”. Por este tipo de acciones sin medir las consecuencias, que para muchos puede ser “gracioso” puede generar daños irreparables a si mismo y a terceras personas, arruinando familias en un instante. En este caso, el conductor tuvo la suerte de no herir a otros ni a si mismo. Pero, es momento de que como sociedad comencemos a tomar consciencia, de que no es “divertido” ni “gracioso” salir a manejar alcoholizado sin pensar un instante en el daño que eso conlleva.

FUENTE: DIARIO NECOCHEA

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.