El Municipio conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Se presentó la campaña de comunicación “Somos iguales en los derechos”, que invita a concientizar sobre la importancia de promover la inclusión social.

Comunidad 21/03/2022 Primera Info
dia sindrome down

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, evoca la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo.

Por tal motivo, la campaña de comunicación pública pensada para esta oportunidad “Somos iguales en los derechos”, nos invita a concientizar sobre la importancia de promover la inclusión social de las personas con Síndrome de Down, y nos interpela a comprometernos como sociedad y como Estado en la causa colectiva en materia de discapacidad para deconstruir en nuestros entornos inmediatos cuestiones que obstaculizan el acceso a los derechos de las personas con Síndrome de Down, y promover su ejercicio pleno.

La fotografía de la campaña fue tomada en el marco de las actividades de las escuelas artísticas integradas dependientes del área de Cultura y Educación del Municipio. Su autor, el fotógrafo local Dante Lartirigoyen es un reconocido profesional con amplia trayectoria en materia social, no sólo en el ámbito privado, sino también educativo, a quien agradecemos por la gentileza de ceder su imagen para la campaña pública, como así también a los protagonistas de la fotografía y a sus familias, por sumarse a nuestra iniciativa cálidamente.
La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer reflexionó sobre la importancia de este día, y de generar acciones puntuales que interpelen a la ciudadanía en temáticas vinculadas a los derechos de las personas: “Queremos una sociedad inclusiva que respete la diversidad y brinde igualdad de oportunidades a todas las personas; esta convicción, no sólo expresa el espíritu de nuestra campaña fotográfica, sino que resume el encuadre de nuestra gestión de trabajo diario con la población beneficiaria del Programa”.

“Tratamos de generar instancias de reflexión en la vida cotidiana a través de diversas acciones de promoción, y celebramos la posibilidad de implementar iniciativas como esta campaña, para visibilizar los derechos de las personas con Síndrome de Down, que es la finalidad que esta fecha se propone”, señaló.
Tu aporte cuenta. Para más información, o consultas podés contactarte a discapacidadypersonasmayores@olavarría.gov.ar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto