Enio García cuestionó la politización de la situación sanitaria

Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la controversia que se generó por la decisión de la Municipalidad de La Plata de dejar de exigir el uso de barbijos.

Provincia 22/03/2022 Primera Info Primera Info
contagios barbijo provincia

El funcionario advirtió que "por una cuestión político electoral, por una ansiedad de decretar el final de la pandemia y sacar medidas de cuidado, se puede exponer a la población a un riesgo innecesario".
En ese sentido, recordó que "el viernes fue la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) encabezado por la ministra de Salud de la Nación donde participan las ministras y ministros de las provincias y jurisdicciones, incluso CABA y Mendoza que habían anunciado sacar la obligatoriedad del barbijo en el ámbito escolar".
En dicha reunión, "la ministra Carla Vizzotti, puso el tema sobre la mesa" y advirtió que si bien estamos "en una situación mejor en términos de casos por la vacuna, nos acercamos a un cambio de temporada con mayor presencia de otras enfermedades respiratorias", por lo que no es aconsejable abandonar el barbijo.
En diálogo con Es por ahí, por FM 97 UNE, remarcó que "el consenso entre los ministros y ministras de Salud del país es que -tenemos que seguir utilizando el barbijo en las aulas y en lugares cerrados, donde es difícil mantener las distancias".
“Al poner a jugar la política con un tema sanitario tan importante, (...) genera confusión en la gente” en especial en municipios como La Plata que “donde toda la estructura que da respuesta cuando se llenan las camas, es la de los hospitales provinciales”, subrayó.

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.