Controles médicos en el Mes de concientización sobre el cáncer de colon

El Municipio y LALCEC impulsan actividades de control a cargo de especialistas en Gastroenterología a realizarse del 28 de marzo al 15 de abril en distintas sedes. Los detalles.

Comunidad 23/03/2022 Primera Info
Salud-Tour-Colon-3-1024x768
Salud-Tour-Colon-3-1024x768

El 31 de marzo es el Día mundial de la concientización sobre el cáncer de colon: por tal motivo, la Secretaría de Salud del Municipio (a través del Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la Dirección de APS), junto con LALCEC, impulsan el mes de concientización, con actividades que se llevarán a cabo entre el 28 de marzo y el 15 de abril.

la campaña incluye controles médicos a cargo de especialistas en Gastroenterología, a realizarse:

– LALCEC Olavarría: semana del 28 de marzo al 1º de abril.

– Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4, Nº 6: semana del 4 al 8 de abril.

– Lunes 04/04, 10:00 horas. (Dra. Mayet), Territorial 2

– Martes 05/04, 8 horas. (Dra. Vitale) Territorial 6.

– Miércoles 06/04, 8:00 horas. (Dr. Cueli) Territorial 2.

– Jueves 07/04, 8 horas. (Dr. Aguerre) Territorial 6.

– Viernes 08/04, 8 horas. (Dr. Blando) Territorial 4.

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer en Olavarría, a pesar de que el 90% de los casos detectados tempranamente, cuando todavía no hay síntomas, se puede curar mediante tratamientos mínimamente invasivos. Sin embargo solamente un 27% de las personas de entre 50 y 75 años, edad en la que comienza a aumentar la incidencia de estos tumores,  se realizan los estudios diagnósticos correspondientes.

El diagnóstico se realiza mediante  la detección de sangre oculta en materia fecal  o bien mediante colonoscopía, que permite no sólo el diagnóstico sino también el tratamiento de este tipo de lesiones.

–          Es importante la realización de un estudio preventivo de cáncer colorrectal en caso de presentar alguno o varios de estos factores:

–          Mayor de 50 años de edad

–          Antecedentes familiares o personales de pólipos o cáncer colorrectal a partir de los 40 años.

–          Antecedentes de enfermedades inflamatorias intestinales.

–          Deposiciones con sangre.

El cáncer de colon es prevenible, tratable y curable.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.