El Municipio recibió 477 Pases Libres Multimodales

El intendente Galli recibió al ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio. En conferencia de prensa se anunció que la entrega de pases para personas con discapacidad se efectuará desde el 28 de marzo.

Comunidad 23/03/2022 Primera Info
Galli D'Onofrio
Galli D'Onofrio

El intendente Ezequiel Galli recibió –en la mañana de este miércoles- al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de su visita a nuestra ciudad.

En primer lugar, mantuvieron un encuentro en el despacho comunal y seguidamente en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales y referentes del sector.

Se encontraban presentes el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera, el director provincial de Transporte de Cargas Miguel Betilli, el dirigente Eduardo Rodríguez y el titular de delegación local del Comisión Nacional de Regulación del Transporte Sergio Feoli.

Tras el encuentro, posteriormente se llevó a cabo una conferencia de prensa –en el Salón Blanco- donde se concretó la entrega simbólica de Pases Libres Multimodales.

Transporte-Reunion-Galli-D´nofrio-3-scaled

La conferencia fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio.

El intendente Ezequiel Galli dio la bienvenida al titular de la cartera provincial de transporte. «Nos reunimos hoy acá para hablar sobre temas que tienen que ver tanto con el transporte de carga como de pasajeros del distrito».
«El objetivo es articular cuestiones de trabajo conjunto. Hemos avanzado en algunos temas y, en este caso, nos ocupa la entrega de pases multimodales de transporte para Personas con Discapacidad», indicó Galli.

«Si bien en este momento realizaremos una entrega simbólica, en contexto de la conferencia, hemos recibido un total de 477 pases, los cuales serán otorgados desde el Municipio en articulación con el gobierno bonaerense», adelantó.

Por su parte, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, agradeció “al Intendente que nos ha recibido tan bien, junto con los concejales que hoy nos acompañan. Más allá de las diferencias, lo que nos tiene que encontrar es el trabajo conjunto en pos de resolver los problemas del día a día. El transporte de pasajeros es uno. El otro es el transporte de carga”.

“En los últimos sesenta días entregamos más de 10 mil pases libres Multimodales. Y tenemos el compromiso de que una vez que empezamos no parar, estar permanentemente actualizando la base de datos para seguir ampliando y reconociendo derechos de los y las bonaerenses. Es el compromiso que hemos asumido con el gobernador”, agregó.

Asimismo indicó que “nos da mucha satisfacción poder ir a cada distrito y coordinar con los intendentes las entregas. A la gente no le importan ni los límites jurisdiccionales ni colores políticos. Quieren que les resolvamos sus problemas, y para eso estamos acá”.

La entrega de los restantes Pases Libres Multimodales se efectuará a partir del próximo lunes 28 de marzo, en la sede Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, ubicada en la Avenida Sarmiento 2458, de 7 a 13 horas.

También se aclaró que en caso ser necesario, el equipo municipal se trasladará  a los domicilios particulares de los beneficiarios, para hacer efectiva la entrega de los pases.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.