Más de 9 mil kilos de basura electrónica en la primera campaña de recolección

La jornada tuvo lugar este martes en el Ecopunto del Parque Avellaneda y se llenaron dos camiones con elementos electrónicos más actuales que en otras ocasiones.

Comunidad 23/03/2022 Primera Info
DE-Basura-Electronica
DE-Basura-Electronica

Se desarrolló con éxito la primera campaña del año de recolección de de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

Dicha jornada tuvo lugar este martes en el Ecopunto del Parque Avellaneda. En esta ocasión se recaudó un total de 9.760 kg de basura electrónica (alrededor de dos camiones). Cabe destacar que, si bien en volumen se registró una menor densidad que en campañas anteriores, se observó que los residuos corresponden a artículos más actuales en cuanto a tecnología (por ejemplo, en esta ocasión se recaudaron smart TVs en mayor proporción que televisores de tubo). Esto da cuenta que la comunidad ha respondido a cada campaña (desde su inicio) de forma exitosa, y ya no se registra acumulación de basura electrónica.

Sobre el total de RAEEs que completan la recaudación de la campaña del martes, se detallan: 45 impresoras, 68 monitores, 45 televisores, 99 CPU, 54 teclados, 33 artículos varios (total: 344 artículos).

Se recuerda que este tipo de campañas se enmarcan en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.