Agenda cultural para el fin de semana

Desde este jueves Olavarría contará con diversas propuestas artísticas y culturales, además de las actividades en el marco del Día de la Memoria. Mirá el cronograma.

Cultura 24/03/2022 Primera Info
Acto Memoria Placa Comisaria
Acto Memoria Placa Comisaria

Comenzando este jueves feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, habrá diferentes actividades en Olavarría durante todo el fin de semana.

Jueves 24 de marzo

- Por el Día de la Memoria, q partir de las 15:30 horas, habrá distintas actividades en el Parque de la Memoria (Colón y Brown) con la participación de Laten Las Lonjas, Pes Ricaud, Adriana Saravia y Murga Arrebatando Lágrimas. Organiza la Comisión por la Memoria.

- A las 21:30 en La Rústica (Independencia 2258) se presentará la banda Ovni Rock. Está integrada por Ramiro Roark, Matías Groso, Julio Lindner y Cristian Prego. Las entradas tendrán un valor de $250 y es posible reservar a través del WhatsApp 2284-218588.

ovni rustica

- Desde las 22 en La Usina se presentará D' La Paz, junto a Silvio Manuel y Gabriel Larraz como invitados. La entrada se abonará en mesa.

Usina dlapaz

Viernes 25 de marzo

- A partir de las 10 horas será la jornada de cierre y puesta en común “Seamos MEMORIA en la CALLE”. Se trata de una actividad al aire libre con música, invitados/as y actividades artísticas organizada por la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

- Regresa el Encuentro Internacional de Tango. Se llevará adelante en el Club Loma Negra el viernes, sábado y domingo. Este viernes la acreditación será a las 10 horas. En tanto que a las 13 habrá un almuerzo a la canasta y baile hasta las 16:45. De 17 a 19 se realizará la asamblea y de 21:30 a 4 será la milonga de bienvenida "Tu remera favorita", con after una vez finalizada.

- A las 22:30 la More Blues Band se presentará en La Usina. La entrada es al sobre y en mesa, con un valor sugerido de $300. Las reservas pueden efectuarse a través del Instagram @lausina.bar

More Blues

- A las 23 horas se presentará la banda Mantis en el patio de Brau (General Paz 2637) con entrada libre y gratuita.

mantis brau

Sábado 26 de marzo

- En el Festival Internacional de Tango habrá desayuno y almuerzo a la canasta, seguido de baile hasta las 16:45. Habrá asamblea de 17:00 a 19:00 horas y Milonga de gala de 21:30 a 04:00 horas.

- De 14 a 18 horas la Biblioteca Del otro lado del árbol (parque Helios Eseverri) propone la actividad "La memoria de las cosas". La misma invita a llevar al espacio de "la Biblio" un objeto con memoria, que remita a un lugar, que lleve a un momento, que nos recuerde a alguien o haga las veces de amuleto. La finalidad será compartir la historia del mismo.

- Muestra de autos "Ford A" en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”. Los vehículos pertenecen a vecinos de Olavarría y la exhibición abrirá sus puertas al público el sábado 26 de marzo a las 15 horas: a las 17 horas será la presentación oficial de los autos. Se invita a la comunidad a visitar esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de mayo inclusive.

- A las 16:30 habrá una jornada para "llenar de arte" el patio del Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968). Se pintará un mural y habrá servicio de cantina, música en vivo y feria de artesanos.

Screenshot_20220324-154155-01

- A las 21 horas se presentará en Punto de Giro (Maipú 3428) la obra "La edad de la ciruela" de Arístides Vargas, dirigida por Osvaldo "Pato" Farías y protagonizada por Analía Giulietti y Mariana Thimotée. Las entradas tendrán un valor de $400 anticipadas (comunicarse al 2284-608003 o 2284-654408) y $500 en puerta. Habrá cupos limitados. 

la edad de la ciruela

Domingo 27 de marzo

- Asado milonguero en el Encuentro Internacional de Tango, que incluirá comida y bebida (con opciones aptas para veganos y vegetarianos), cambio de bandera y milonga de despedida hasta las 00:00 horas.

- Nuevo encuentro de Cantautores del Centro de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión se presentarán Franco Brisioli. Mari Martínez y Tati Freites con canciones propias desde las 21 horas en La Usina (Alsina 2670). Se trata de la quinta edición del ciclo mensual organizado por el músico local Piwi Red en distintos espacios de la ciudad.

Más propuestas

- El Cine París abrirá sus puertas durante el feriado y la cartelera hasta el miércoles 30 de marzo incluye funciones diarias de "Los tipos malos", "Competencia oficial", "The Batman" y "Ambulancia". Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del cine de 17 a 22 horas o en cineparis.com.ar con un valor de $450 de jueves a domingo. 

El cine cuenta con una promoción para los lunes, martes y miércoles. Comprando las entradas en el cine tendrán un valor de $300. En tanto, tendrán ese mismo valor para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y de Ciencias Sociales, empleados municipales junto a un acompañante y afiliados de AOMA con un acompañante, todos los días.

cine paris cartelera

- La librería de usados "La Popular" modificó sus horarios para marzo. Los viernes, sábados y domingos, de 16:30 a 21 horas será posible visitar el local ubicado en Coronel Suárez 2314 y disfrutar de promociones en libros usados que llegan cada semana.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.