El miércoles empiezan a cobrar los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes correspondientes al mes de marzo a partir del próximo miércoles 30, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Provincia 26/03/2022 Primera Info Primera Info
jubilados

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, ese día cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

En tanto, el jueves 31 se completará el pago con los beneficiarios que tienen documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.


El IPS recordó, por otra parte, que a partir del pasado 17 de marzo se encuentra simplificada la modalidad de inicio de trámites, pudiendo ser podrá ser virtual o presencial en sus 91 Centros de Atención Previsional (CAP) del interior provincial y en La Plata.

La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispone para que los trabajadores de la provincia, como así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el organismo implementó un sistema virtual para el inicio de trámites, al que se le introdujeron mejoras, de modo tal que pueda seguir en vigencia para quienes opten por esta vía.

De esta manera, el IPS permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un centro de atención sin la necesidad de iniciar el trámite en la web.

Así, “el Instituto brinda a los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales”, se informó en un comunicado.

El sistema de turnos se encuentra habilitado a través de la web oficial del IPS: turnos.ips.gba.gob.ar. 

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.