Denuncian a Manuel Mosca por violar a una joven cuando era presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

La abogada Claudia Gatti afirmó que su defendida Marilina Cattaneo fue abusada sexualmente por el ex legislador del PRO y ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, cuando éste ocupaba su cargo y ella era su secretaria privada.

Policiales 27/03/2022 Primera Info Primera Info
mosca


En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia destacó que “Marilina denunció recién en diciembre de 2021 el abuso sexual que sufrió durante dos años y medio”.


La abogada Gatti recordó que “Mosca tiene 4 causas penales por abuso sexual” y sostuvo que “uno de esos delitos fue cometido en 2019 con otra chica militante del PRO que fue violada en la ciudad de Mar del Plata”.


Recordemos que en las últimas horas la joven defendida por la abogada Gatti subió una video a sus redes sociales en donde se la ve haciendo la denuncia en una comisaría de Bolívar y allí es esposada y demorada. Tras 12 horas en la dependencia policial y a raíz de una marcha de la comunidad fue liberada.


Gatti sostuvo que “el hostigamiento por parte de Mosca es terrible y por eso hay 2 personas más que no quieren hacer públicas sus denuncias" y agregó que “él ahora está poniéndose en un papel de víctima".


Destacó que “hay una restricción de acercamiento recíproca que no comparto porque la ley protege a la víctima. Mosca no tiene límites, incumple una orden y nos denuncia por persecución, pero gracias a Dios le salió mal".


Gatti añadió que “no se entiende por qué una persona que tiene 4 denuncias penales por abuso sexual no tiene una restricción para salir del país".


Enfatizó que “acá hay responsabilidad institucional de la Cámara de Diputados porque ahí ocurrieron las violaciones. Además, Mosca toma licencia y vuelve con su cargo como si nada hubiera pasado. Hay que recordar que estas instituciones son la columna vertebral de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.