Proponen quita de impuestos a pymes que contraten personal de entre 18 y 35 años

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos, presentó el proyecto de ley “Más trabajo joven”, con el que busca promover la generación de empleo para menores de 35 años, además de liberar de las cargas patronales a las pymes durante cinco años.

Política 27/03/2022 Primera Info Primera Info
proeycto

La iniciativa fue presentada durante una actividad en la ciudad de La Plata, en la que Santilli estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro; el referente del Peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios y dirigentes de Juntos.

“El trabajo es el motor de un país, hace años que el motor de la Argentina está apagado, tenemos que ponernos en marcha”, afirmó Santilli en la presentación del proyecto, en la jornada del viernes 25. “Esta fue una de las propuestas de campaña que hicimos el año pasado, y acá estamos, cumpliendo con nuestra palabra y proponiendo una salida concreta para potenciar al sector privado y productivo”, recordó.

“No podemos permitirnos ser el país con mayor desempleo juvenil del cono sur, y no podemos permitir que nuestras pymes e industrias sigan cayendo. Vamos a reactivar la argentina con medidas concretas, pensando en el presente y en el futuro”, finalizó.


El proyecto de ley propone la creación del programa “Más trabajo joven”, cuyo objetivo es “fomentar, impulsar y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, estableciendo una política de incentivo fiscal para pequeñas y medianas empresas”, según se informó en un comunicado.

La iniciativa dispone que las PyMEs que incorporen personas de 18 a 35 años a su planta de personal a través de “Más empleo joven” tengan derecho a una reducción del 100% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por el término de vigencia del programa mientras dure la relación laboral.

Para acceder a los beneficios del programa de incentivo fiscal, las empresas no podrán estipular un salario inferior al establecido en los convenios colectivos de trabajo para la categoría correspondiente; no podrán reducir el número de empleados de su planta permanente durante el período que esté sujeto al programa; y podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, un monto equivalente al salario mínimo vital y móvil por cada empleado a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El proyecto presentado por Diego Santilli en el Congreso de la Nación lleva la firma de Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Maximiliano Ferraro, Graciela Ocaña, Rogelio Frigerio y Luciano Laspina, entre otros diputados de Juntos por el Cambio.


El intendente platense Julio Garro aseguró en el lanzamiento de “Más trabajo joven” que “estamos muy contentos de que Diego y su equipo hayan elegido a La Plata para presentar este proyecto que apunta a un tema clave: la generación de empleo y oportunidades para nuestros jóvenes”.

“En nuestra ciudad a través del programa La Plata Reactiva venimos trabajando mucho en políticas que acompañen a los comerciantes, pymes y emprendedores, porque sabemos que la situación en estos últimos años no ha sido fácil”, afirmó Garro.

Por último, el referente del Peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto, detalló: “Si tenemos la Argentina del pobrismo y de los planes, estamos perdidos, porque no despierta interés para ningún joven. Comparto totalmente el proyecto porque necesitamos generar condiciones favorables para crear trabajo, para construir una Argentina capitalista integrada al mundo que priemie el esfuerzo y el estudio”. 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.