Se viene la primera Gran Fiesta de los Tropilleros, el 9 y 10 de abril en la SRO

El predio de la Sociedad Rural de Olavarría será escenario de un fin de semana diferente con esta fiesta de los tropilleros en la que habrá jineteada, música, feria de artesanos, distintas pruebas campestres para damas y menores e interesantes premios para los jinetes.

Comunidad 27/03/2022 Primera Info Primera Info
TROPILLEROS

La agrupación Tropilleros de Olavarría está organizando, ya en los últimos detalles, la primera edición de la Gran Fiesta de los Tropilleros que se desarrollará entre el sábado 9 y domingo 10 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, en un evento que tiene especiales características por la variedad y cantidad de eventos que se desarrollarán durante las dos jornadas y que promete convertirse en tradicional.

Es que de acuerdo con la programación a llevarse a cabo habrá pialadas de ovejas (para menores), prueba de riendas, el tradicional “arréglese como pueda” de caballos mansos para la categoría damas, desfile de gente del trabajo rural, jineteadas, feria de artesanos, buena música y un almuerzo a servirse el domingo y con un gran servicio de cantina durante los dos días, por lo que el abanico de eventos es realmente amplio y atractivo. Y se aclara que en caso de lluvia, todo se postergará para el fin de semana siguiente (16 y 17 de abril). Respecto del valor de las entradas, el sábado costarán 400 pesos y el domingo 700 pesos.

JUAN LEGUIZAMON

JUAN LEGUIZAMON SERA EL CAPATAZ DE CAMPO EN LA FIESTA DE LOS TROPILLEROS EN LA SOCIEDAD RURAL.

La coordinación estará a cargo de Alberto López y O. Pianciola, en tanto que Juan Leguizamón será el capataz de campo, la animación del reconocido locutor olavarriense Rubén Acosta y el payador, el que le pondrá verso y guitarra a la fiesta será Nahuel Federizzi (que llegará desde Indio Rico). En tanto que los apadrinadores designados son R. Leguizamón, W. Pianciola y A. Ledesma, mientras que los jurados serán Alfredo Sotelo y Eloy Boldry.

La gente –de Olavarría y la zona, ya que seguramente vendrán desde distintos puntos de la provincia- podrá disfrutar de un gran espectáculo durante sábado y domingo, y esperará con muchas ganas el broche de oro de la 1ª Gran Fiesta de los Tropilleros: será la despedida de “El Bartolito” (de la tropilla de Alberto López, con Omar Villamayor en la monta) y de “El Mimbre” (también de López, que subirá el Mono Bustamante), así como la despedida del excelente apadrinador azuleño Aldo Conte.

PROGRAMA. Esta es la actividad a desarrollarse en ambas jornadas:

Sábado 9. Desde las 13 horas, pialada de ovejas, para menores. A las 14: prueba de riendas a cargo de Gustavo Villa; “Arréglese como pueda” de caballo manso para damas y carrera de potros con 6 participantes. A las 20: música folclórica para el cierre con el grupo Bailanta Campera.

Domingo 10. A partir de las 10: desfile de gente de trabajo. A las 11: veinte caballos a montar en la categoría gurupa sureña, a sorteo, con la caballada “Los Buscavidas” de Alberto López. Al mediodía: almuerzo para jinetes y tropilleros, así como invitados especiales. A las 14: rueda de jineteada en la categoría bastos con encimera lisa, con premios compartidos entre jinete y tropilleros.

Premios. En la jineteada habrá interesantes premios. En gurupa sureña el ganador se llevará $7.000 y el segundo $5.000. En tanto que en bastos habrá premios para los cuatro primeros: el ganador, $60.000; el segundo, $50.000; el tercero, $40.000 y el cuarto, $30.000. (FUENTE: www.campoindustria.com).

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.