Suteba pide la continuidad del programa ATR

Suteba le pidió al Gobierno bonaerense por una reunión para dialogar sobre la continuidad del programa de revinculación escolar ATR, en el marco del temor que existe entre los maestros por un eventual cese de actividades desde el próximo 31 de marzo.

Provincia 28/03/2022 Primera Info Primera Info
escuela aula covid

El programa ATR fue lanzado por la gestión de Axel Kicillof a fines de septiembre de 2020 como una herramienta para trabajar en la revinculación de los estudiantes que habían perdido conexión con las escuelas por la pandemia de coronavirus y en el fortalecimiento de las trayectorias.

A principios del último marzo el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aceptó que todavía hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de estudiantes bonaerenses) que tienen algún tipo de desconexión con la escuela en la provincia de Buenos Aires y confirmó que se seguirá implementando el programa ATR.

“El programa va a continuar y probablemente se resignifique y sea de acompañamiento con plena presencialidad”, adelantó el funcionario de Axel Kicillof.

Sin embargo, desde el sector docente vienen manifestando su preocupación ante la falta de certezas y el acercamiento del cese del funcionamiento que sería el próximo 31 de marzo. En este marco, la semana pasada un grupo de maestros movilizó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Fuentes de Suteba le dijeron este domingo a DIB que “estamos pidiendo por la continuidad del programa” porque “no solo es bueno como fuente laboral” sino que también “dio muy buenos resultados”.

Desde el sindicato que lidera Roberto Baradel le solicitaron una reunión “en carácter de urgente” al Gobierno provincia. Del encuentro, que aún no tiene fecha confirmada, también serían parte los otros gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). “Obviamente que si va a continuar. Lo que nosotros estamos discutiendo es que queremos ser parte del cómo”, le explicaron a esta agencia. Según los números difundidos por distintos sectores, la cantidad de docentes del programa ATR estaría entre los 30 mil y los cerca de 27 mil.

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.