Olavarría recibió más de 2400 dosis de la vacuna antigripal

En la primera etapa se inoculará a personal sanitario y posteriormente se dará a conocer el cronograma de vacunación para los demás grupos objetivo.

Comunidad 28/03/2022 Primera Info
vacuna gripe
vacuna gripe

Comenzó la distribución de las vacunas antigripales de la campaña 2022 en toda la Región Sanitaria IX, que en principio se entregan a los hospitales de los 10 municipios y que en esta primera etapa tiene como destinatarios a trabajadoras y trabajadores de la salud.

El viernes pasado arribaron a nuestra ciudad 560 vacunas y hoy se entregó otro lote con 1900, lo que hace un total de 2460 dosis que ya fueron puestas a disposición del área de Salud del Municipio.

Una vez entregadas las dosis se iniciará la distribución en los correspondientes Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.), hospitales de la zona serrana y en los vacunatorios que comprenden a la secretaría de Salud municipal. 

Las aplicaciones estarán a cargo de cada centro de salud que dispondrán los recursos necesarios para llevar adelante la inoculación de los grupos objetivo.

Posteriormente se dará a conocer el cronograma de aplicación de dosis de dichos grupos objetivos que comprende a mayores de 65 años, menores de dos años, personas gestantes y población con enfermedades crónicas. 

Vale aclarar que no hay que esperar intervalos con otras vacunas, como la del Covid-19.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.