Bullrich: "Nuestra fuerza tiene que estar cada vez más cerca de los ciudadanos"

La presidente del Pro visitó Olavarría y junto al intendente Galli brindó una conferencia donde habló del compendio de ideas y valores del espacio que conduce, sobre el radicalismo y la oposición. Luego brindó una charla denominada “Nuestras ideas para recuperar la República”.

Política 28/03/2022 Primera Info
Bullrich charla
Bullrich charla

Esta tarde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arribó a nuestra ciudad en el marco de la presentación de un trabajo colectivo realizado por más de 10 mil personas que integran el espacio político, denominado "Nuestras ideas no están en cuarentena".

Bullrich charla

Bullrich fue recibida por el intendente Ezequiel Galli y junto a una comitiva recorrieron comercios del Microcentro y pasaron por el local partidario de Juntos de camino a la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde la primera actividad fue una rueda de prensa. Pasadas las 19 horas, la ex Ministra de Seguridad brindó la charla “Nuestras ideas para recuperar la República”.

Bullrich charla

Sobre "Nuestras ideas", Bullrich detalló que es "un lindo trabajo colectivo sobre cuáles son nuestras ideas", compendio de valores y políticas realizado durante la pandemia y de manera virtual que tiene por objetivo "plantear el cambio contundente que necesita la Argentina hoy".

Bullrich charla

"Es un trabajo más conceptual de cómo se para el Pro frente a la realidad del país, cuáles son las ideas más fundantes: la cultura del trabajo, el esfuerzo, la ética, la responsabilidad", indicó, al tiempo que aseguró que desde el espacio político han evaluado también "las cosas a cambiar, que son las que nos van a llevar a que otra vez nos vote la gente".

"Falta para las elecciones"

Respecto a los comicios de 2023, Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno del Frente de Todos, "aunque ya no se si llamarlos así porque están medio divididos", y manifestó que se trata de un error "poner más retenciones en lugar de bajarlas, como hacen los países vecinos, para poder vender más porque Europa está necesitando alimento" a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Bullrich charla

Asimismo, manifestó que "es necesario generar una baja en el IVA para que los argentinos paguen menos impuestos, hay que dejar de omitir, controlar la inflación". Por otro lado, destacó que "lo primero que hay que hacer es estabilizar y a partir de ahí generar un ancla, que no es la dolarización".

Respecto a las elecciones de 2023, Bullrich manifestó que "falta mucho" y que aún no es posible "hacer un diagnóstico completo de la situación del país".

En tanto, aseguró que "Juntos por el Cambio está bien, está en un debate, lo que es razonable un año antes de las elecciones". Indicó, además, que en este momento el eje está puesto en "darle importancia a la representación social de nuestra fuerza, que tiene que estar cada vez más cerca de los ciudadanos, conseguir más votos y lo electoral vendrá recién el año que viene".

Bullrich charla

Respecto a un los posibles candidatos a Gobernador, la presidenta del Pro señaló que "hay varios" y que potencialmente se decidirá "si van todos, si van a las PASO, si alguno resigna, lo importante es que ahora caminemos juntos, ahí vamos a encontrar el punto de una sociedad que ve cómo se desarma el Gobierno y ve en nosotros una expectativa de cambio".

Bullrich charla

Por último, expresó que el Radicalismo dentro de Juntos se encuentra "buscando un lugar" y que "en el Gobierno se sintió un poco dejado de lado". El espacio radical planteó que quieren presentar un candidato a Presidente y sobre este punto, Bullrich dijo que "es un gran partido, que tiene una gran cantidad de dirigentes en todo el país, así que ¡adelante, Radicales!".

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.