Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Los grupos objetivo podrán inmunizarse en los centros de salud del partido. Se comunicó que aún no arribaron dosis para pacientes pediátricos y mayores de 65 años.

Comunidad 29/03/2022 Primera Info
1Vacunacion-antigripal-696x465
1Vacunacion-antigripal-696x465

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, desde la Dirección de Epidemiología se informa que ya se encuentra a disposición, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de la Secretaría de Salud del Municipio, la inmunización para los siguientes grupos:

- Personal de salud

- Personal Estratégico.

- Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. (En cada embarazo, la persona gestante debe recibir la Vacuna Antigripal en cualquier trimestre de gestación y Vacuna Triple Bacteriana Acelular [dTpa], a partir de la semana 20 de gestación).

- Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

- Personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo: orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Se informa que se demoró el arribo de dosis para pacientes pediátricos y mayores de 65 años. La directora del área, María del Carmen Weis, adelantó que se prevé que la semana entrante llegue el stock requerido.

Las vacunas se retiran de la sede de Región Sanitaria IX. A partir de allí se distribuyen en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y vacunatorios del distrito.

Weis explicó que “como todos los años, las dosis se reciben por tandas, para una población total estimada en 21.000 personas”. Al mismo tiempo aclaró que “no hay que esperar intervalos con otras vacunas”.

“Queremos llevar tranquilidad, que de todas maneras, más allá de la logística de distribución, se contempla llegar con la vacunación a la totalidad de la población objetivo”, aseguró.

En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados.

Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y/o simultánea, dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.