Casa de Tierras y Regularización Dominial comienza a itinerar en los barrios

En el marco de este programa se brindará asesoramiento y se podrán realizar trámites como la inscripción al Registro de Demanda Habitacional.

Comunidad 29/03/2022 Primera Info
Frente-Nido-Villa-Magdalenna-1024x683
Frente-Nido-Villa-Magdalenna-1024x683

Este lunes 4 de abril, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial comienza a itinerar en distintos puntos de la ciudad, en el marco de un programa de atención y asesoramiento descentralizado. Dicho programa tiene como objetivo brindar un mejor asesoramiento, con la finalidad de resolver diferentes trámites y cuestiones, en materia de regularización dominial.

La iniciativa comprende un cronograma a desarrollar en las sedes de los Servicios Territoriales Nº 1, Nº 2 y Nº 4 y los NIDO de Villa Magdalena y de barrio El Progreso, la primera semana de cada mes, a partir de abril.

En todos los casos, la atención se llevará a cabo en el horario de 9 a 12 horas,  tal como se indica a continuación:

–       Lunes

Servicio Territorial Nº 2 (Av. Alberdi y Coronel Suárez)

–       Martes

NIDO Villa Magdalena (Necochea y Córdoba)

–       Miércoles

Servicio Territorial Nº 1 (Av. Alberdi y Fassina)

–       Jueves

Servicio Territorial Nº 4 (Rufino Fal y Beruti)

–       Viernes

NIDO El Progreso (Mitre y Calle 7)

En el marco de este programa se podrán realizar trámites como la inscripción al Registro de Demanda Habitacional, para lo cual se deberá concurrir con DNI del grupo familiar.

También se brindará asesoramiento en relación a la Ley Nº 24.374 (Afectación Bien de Familia), sobre impresión de boletas y consultas en general sobre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, como así también sobre distintos tipos de trámites administrativos.

Como parte de las acciones que contempla este programa, se entregarán folletos informativos, con material útil para cada vecino con datos de contacto y preguntas frecuentes de los trámites, requisitos y documentación a presentar.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.