GIRO: comenzó el nuevo calendario de recolección para San Vicente

Desde este lunes hay una nueva frecuencia de recolección. En tanto, la basura será retirada los miércoles y los compostables los jueves.

Comunidad 29/03/2022 Primera Info
giro 23
giro 23

En el marco del proyecto piloto del programa GIRO en San Vicente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se recuerda a todos los residentes del barrio que, a partir del pasado lunes, se modificó el sistema de recolección: en cuanto a la recolección de basura, se incorporó una frecuencia más a la corriente. También se modificó el día de recolección de compostables.

Específicamente, a partir del lunes 28 de marzo se incorporó una nueva frecuencia de recolección de basura, en la zona piloto comprendida entre las Av. Avellaneda y Pueyrredón y entre Lavalle y las vías, junto con las dos manzanas entre la Av. Avellaneda y Giovanelli, y entre Lavalle y Riobamba; y también entre Pueyrredón y Del Valle y entre las calles Rivadavia y Lavalle).

A partir de la fecha, se recolectará basura los miércoles, en tanto que los compostables serán retirados los jueves. Continúa vigente la recolección nocturna.

De esta forma, el nuevo calendario de recolección de los 2000 hogares del barrio San Vicente comprendidos por GIRO queda estipulado de la siguiente manera: lunes- basura, martes-reciclables, miércoles-basura, jueves-compostables, viernes-basura.

El objetivo de ese cambio es facilitar la transición, y confirmar si un día más de recolección de basura estimula la participación, e incentiva a los hogares a separar sus residuos y sacarlos el día correcto.

Para acompañar este cambio, durante la semana el equipo de GIRO estará en las calles entregando material con la información en todos los hogares, y respondiendo a las consultas de los vecinos. Como siempre, estarán identificados y se podrán reconocer.

Desde GIRO se acompaña a todos/as los/as vecinos/as en esta transformación, y se facilita la participación de los hogares para multiplicar la cantidad y la calidad de reciclables y compostables recuperados. El propósito de este programa es que cada vecino/a pueda acopiar de forma segura y cómoda en su casa, y asegurar que los materiales lleguen de manera prolija y limpia a la planta para luego ser clasificados, procesados y preparados para su reinserción en el circuito económico y social.

La optimización del servicio responde a las necesidades del usuario. Se pretende facilitar el cumplimiento de las corrientes de separación y los días de recolección, para que los trabajadores clasificadores puedan llevar adelante su parte en condiciones seguras e higiénicas.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto