Sierra Chica: "Hace 4 años que no tenemos médico en la sala"

Vecinos de la localidad se manifestaron cortando un carril de la Ruta 226 en el acceso a Sierra Chica ante la falta de médico y diversos accidentes sucedidos recientemente, por los que han dependido de ambulancias de otras localidades o de Olavarría.

Comunidad 31/03/2022 Primera Info
Sierra Chica reclamo medico CAPS
Sierra Chica reclamo medico CAPS

En la última semana se conocieron dos accidentes ocurridos en Sierra Chica y en ambos casos, al llamar al CAPS N° 4 de la localidad, no había médico para atender las emergencias y los vecinos deben recurrir a centros de salud de Sierras Bayas, Hinojo y Olavarría. El más reciente fue un operario accidentado en la cantera Galasur este miércoles, que fue trasladado por una ambulancia del Hospital Municipal y hasta hoy su estado era grave. El hombre recibió lesiones en la cadera y el estómago al quedar atrapado entre un vagón de carga y un volquete.

Sierra Chica reclamo medico CAPS

Este jueves a las 14 horas vecinos de Sierra Chica concentraron en el acceso a la localidad para manifestarse pidiendo un médico de guardia en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4. Según indicaron a los medios, "hace 4 años que estamos sin médico en la sala, están esperando a que se muera alguien para hacer algo".

De momento, la medida de reclamo consistió en cortar un carril de la ruta 226 en el acceso a la localidad y "si para la tarde no tenemos una solución" procederán a cortar ambos. La treintena de asistentes coincidió en que esperan una solución este mismo día.

Sierra Chica reclamo medico CAPS

En tanto, reclamaron que el Delegado Municipal no se acercó a acompañar el reclamo y tampoco lo hizo el candidato para el mismo cargo que se presentará a las elecciones este 10 de abril. 

Por otro lado, indicaron que "la atención en la sala es buenísima, pero el enfermero no te puede dar ni un Paracetamol para un dolor de cabeza si no hay un médico" y que a las 14 horas se corta el teléfono fijo del CAPS y a partir de ese momento para urgencias deben comunicarse al 107.

Sierra Chica reclamo medico CAPS

Personal policial trabajó en el lugar para organizar el tránsito en un solo carril y un efectivo comunicó a los manifestantes que estaba intentando comunicarse con alguna autoridad de la Secretaría de Salud para que se acerque a dialogar y brindar alguna respuesta.

Sierra Chica reclamo medico CAPS

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.