Las escuelas secundarias bonaerenses volverán a tener notas numéricas

Las escuelas secundarias bonaerenses retomarán las calificaciones numéricas durante este 2022, aunque las mismas sólo serán utilizadas solo cuando las materias estén aprobadas.

Provincia 01/04/2022 Primera Info Primera Info
upd

Tras el uso de valoraciones conceptuales utilizadas en el binomio de pandemia 2020-2021, las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán a retomar un esquema de notas numéricas para las distintas asignaturas.

Las calificaciones irán del 7 al 10 y serán para aquellos estudiantes que aprueben la materia en diciembre. En tanto, en instancias de recuperación irán del 4 al 10.

“La calificación final numérica se va a poner una vez aprobada la materia. Durante la cursada es de 7 a 10”, le explicó el director de Educación Media bonaerense, Gustavo Galli, al diario La Nación.

Y agregó: “Si no se aprueba en tiempo, se deja constancia en el boletín de que está en proceso. Así será tanto en diciembre como en febrero, e incluso si el alumno se la lleva previa. En estas tres instancias la calificación puede ser 4 a 10″.

Además, según detalló el portal Infobae, la Dirección General de Cultura y Educación distribuyó un documento a los colegios en donde prevé cuatro instancias de comunicación sobre las familias en los dos cuatrimestres: la entrega de Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) dos veces al año y la entrega de avances a medidos de cada periodo.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.