Vuelve la Vuelta al Municipio con nuevos desafíos

La edición 33° será el 1 de mayo y en esta ocasión tendrá como novedad la realización de una media maratón, además de pruebas de 10 y 5 kilómetros. También va a haber una prueba social. Todos los detalles.

Deportes 01/04/2022 Primera Info
Anuncio Vuelta al Municipio
Anuncio Vuelta al Municipio

Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli anunció el retorno de la Vuelta al Municipio tras dos años de interrupción por la pandemia. Se trata de la edición número 33 y llega con novedades y distintos desafíos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli. También fueron parte de la presentación, que se llevó a cabo en Salón Blanco del Palacio Municipal, referentes de la nueva conducción del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, desde donde también se colabora para la realización del tradicional evento.

"Este año tomamos la decisión de dar un paso más allá", enfatizó el Intendente Municipal al anunciar que esta edición tendrá la novedad de contar con una media maratón, es decir un trazado de 21 kilómetros entre las pruebas competitivas. “Le va a dar más importancia en el calendario provincial y nacional”, completó el jefe comunal, quien manifestó el deseo que la competencia “quede dentro del calendario como un evento importante”. 

“Estamos contentos de poder volver a tener la Vuelta al Municipio”, añadió Galli a medida que daba cuenta de cómo la pandemia impidió la realización de las últimas ediciones. “La media maratón va a ser algo muy importante”, culminó y reveló que esperan que alrededor de mil atletas participen de la prueba. 

También tomó la palabra Diego Robbiani, quien puso el acento en el trabajo desde diversas áreas del municipio. “Esto es un gran trabajo de equipo”, señaló y enumeró cómo desde el área de Cultura se han puesto en marcha labores para ofrecer una grilla de espectáculos que se presentarán en un escenario que se dispondrá en el centro local. También habrá espacio para food trucks. 

“Organizar esto no es fácil, hace tiempo que nos estamos juntando”, añadió el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien también mencionó las tareas que se realizarán desde el área de Salud para acompañar a los atletas y desde Control Urbano para reorganizar la circulación en los sectores que se verán afectados debido a las distintas pruebas. “Es algo nuevo, distinto, que quedará para la ciudad”, finalizó. 

Por su parte, Marcelo Acosta, referente del CAVO celebró que se los haya convocado a tomar parte activa de la organización del tradicional evento. “Estamos muy orgullosos, vamos a estar predispuestos para que sea una fiesta”. A la par, Alejandro Lucchini, integrante de la organización de la prueba, fue el encargado de mostrar cada uno de los trazados.

El último en tomar la palabra fue el subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli, quien explicó la metodología de inscripción, que en su totalidad se realizará a través de la página oficial del municipio, donde a partir del próximo lunes se podrá encontrar un banner con el logo de la Vuelta al Municipio, que permitirá acceder al formulario de inscripción. “Es la fiesta del deporte de Olavarría”, subrayó. 

Los detalles 

La 33ª edición Vuelta al Municipio se llevará a cabo el domingo 1º de Mayo, desde las 9 de la mañana, con largada y llegada en el centro de la ciudad. 

Además de la novedad en cuanto a la media maratón, estarán las tradicionales pruebas de 10 y 5 kilómetros. Asimismo, habrá sorteos entre los participantes de las pruebas sociales, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general.

El sábado 30 de abril se llevará a cabo la entrega de kit para residentes en Olavarría, lo cual será en el Centro Cultural de 12 a 18 horas.

El cierre de inscripción será el sábado a la 16, mientras que los no residentes en Olavarría podrán retirar el kit de la prueba el mismo domingo en el Teatro Municipal de 7 a 9 horas. Se aclaró que el inicio de la prueba se llevará a cabo entre las 9 y 9:30, contemplando la situación de las personas no residentes en la ciudad.

Cronograma 

8 horas – Cortes de calles del centro 

8: 45 horas – Corte total 

9 horas – Largada de pruebas: 1/2 maratón, 10k y 5k. 

Entre 9:15 y 12 horas: llegada de corredores 

12 horas –  Entrega de premios y sorteos competitiva 

12 horas – Food truck  y acreditación de prueba social 

12:30 horas – banda de música y acreditación prueba social 

14 horas – largada de 2 y 1 k

14:30 horas – sorteos prueba social

Te puede interesar
seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.