Cecilia Krivochen entregó los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda"

La Presidente del HCD entregó sendos reconocimientos económicos a Laura Tropea y el grupo Ola Rosa, quienes detallaron a qué destinarán el dinero.

Género 01/04/2022 Primera Info
Tropea-Krivochen-2
Tropea-Krivochen-2

Este jueves la presidente del HCD, Lic. Cecilia Krivochen recibió a Laura Tropea, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer fue reconocida con el premio Dina Pontoni.

En la oportunidad Tropea recibió de manos de la presidente del HCD el cheque de 65.000 pesos correspondiente al reconocimiento económico establecido por Ordenanza. La reunión sirvió además para que Tropea explique a Krivochen el destino que tendrá dinero dado que será destinado a continuar con el acondicionamiento del espacio Chamula.

En tanto, el mismo día la Presidente del HCD formalizó la entrega del reconocimiento económico al Grupo “Ola Rosa” quien ganó el premio Florentina Gómez Miranda en el marco del Día Internacional de la Mujer.

krivochen ola rosa

Laura Rodríguez, referente de “Ola Rosa, recibió el cheque de 65.000 pesos que entrega en el Honorable Concejo Deliberante de acuerdo con las Ordenanzas que normatizan los premios “Dina Pontoni” y  “Florentina Gómez Miranda”.

Laura Rodríguez le explicó a la presidente del HCD que los fondos recibidos servirán para proveer al grupo de elementos para la desarrollar la actividad de remo.

El grupo de mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama han creado un espacio de encuentro, lucha, concientización y recreación deportiva a través de los kayaks. Porque ellas dicen que 𝑹𝒆𝒎𝒂𝒓-𝒍𝒂 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔, 𝒔𝒂𝒏𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒓𝒂́𝒑𝒊𝒅𝒐. Comenzaron con su actividad el 24 de agosto del 2018 y desde ese momento buscan mantener la actividad de remo para prevenir los linfedemas y socializar entre las integrantes. Todos los sábados se juntan en el Parque Sur y reman en el Tapalqué. Se ponen en contacto con la naturaleza. Participan de todas las actividades a las que son invitadas y a todos lados llevan su mensaje de concientización y optimismo.

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.