Scaloni a los hinchas: "Estén tranquilos y disfruten del Mundial"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, mostró su conformismo tras el sorteo del Mundial Qatar 2022 y reafirmó que su equipo se encuentra "bien" para encarar la competencia, aunque evitó toda postura eufórica.

Deportes 02/04/2022 Primera Info Primera Info
scaloni

"Estamos bien, ni felices ni tristes", resumió el entrenador, consultado por los tres rivales del Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

En relación a los aztecas, dirigidos por el argentino Gerardo Martino, que le tocará en el segundo partido de la zona, recordó que siempre fue "un rival difícil".

"Históricamente es un rival difícil para nosotros, lo sufrí en el 2006 (Mundial de Alemania, victoria por 2-1 en tiempo extra por los octavos de final). Tiene tradición de Mundial" admitió sobre el adversario de la segunda fecha, el sábado 26 de noviembre a las 10:00 en el estadio Education City de la ciudad de Doha.

Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita el martes 22 a las 16 en el estadio de Lusail y sobre ese rival el DT argentino reconoció que "hizo una buena clasificación", ya que terminó liderando el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, con 23 puntos.

En cuanto a Polonia, con el que se medirá el miércoles 30 también a las 16:00 en el estadio Lusail y que cuenta con el goleador Robert Lewandowski, declaró que "es una buena selección, con buenos jugadores".

El equipo europeo terminó segundo del Grupo I, de las Eliminatorias europeas y jugó el repechaje con Suecia, al que venció por 2 a 1. El otro encuentro previsto con Rusia se le dio por ganado debido a la sanción impuesta por FIFA en relación al conflicto bélico con Ucrania.

Por último, Scaloni tuvo palabras para los hinchas argentinos a los que le pidió que "estén tranquilos y disfruten del Mundial, ojalá con Argentina hasta el final".

Te puede interesar
sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

messi

Messi va por un nuevo premio The Best

Primera Info
Deportes 15/01/2024

El astro argentino Lionel Messi competirá este lunes con el favorito noruego Erling Haaland por un nuevo premio The Best al mejor jugador 2023 de la FIFA en una ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.