Se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Cada 2 de abril, en la Argentina y en todo el Mundo.

Comunidad 02/04/2022 Primera Info
autismo

Cada 2 de abril en Argentina y el Mundo, se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una fecha que invita a reflexionar sobre este trastorno que impacta en la comunicación, la socialización y la conducta de las personas. El objetivo es dar difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana. 

El autismo, denominado también como Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o TEA (Trastorno del espectro autista), se puede identificar a través de diferentes síntomas o signos frecuentes, detectables a partir de los 18 meses. Se destacan la ausencia de contacto visual, el rechazo al contacto corporal, la ausencia de señalamiento de objetos, la falta de reacción al ser llamado por su nombre, la ausencia de juego imaginativo o simbólico, entre otras.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto