Exitosa segunda peatonal y "una nueva vida" para la calle Necochea

Este sábado con espectáculos para toda la familia, puertas de comercios abiertas y un emotivo desfile de Veteranos de Malvinas se desarrolló la segunda peatonal de Necochea al 3100. En diálogo con Primera Info, Diego Ordóñez comentó los planes a futuro para esta colorida propuesta.

Cultura 03/04/2022 Primera Info
Peatonal Necochea
Peatonal Necochea

Este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la peatonal en la calle Necochea. La iniciativa está impulsada por los comercios de la cuadra comprendida entre 25 de mayo y España, que ya habían organizado una exitosa jornada 8 de diciembre de 2021. La propuesta implica mesas de ofertas de los negocios, música, atracciones culturales, juegos infantiles y sorteos.

Peatonal Necochea

En diálogo con Primera Info, uno de los organizadores y encargado de la librería El Faro de Alejandría, Diego Ordóñez, refirió al éxito de la peatonal, que comenzó a las 16 horas y se extendió hasta las 23 con entretenimiento para grandes y chicos.

Peatonal Necochea

"Hubo gente que la esperaba desde la vez anterior y gente que no pudo venir a la de diciembre y asistió hoy", manifestó. Esto, sumado al buen clima y la organización, promovió una circulación constante en la cuadra. Hubo malabares con fuego, food trucks, estatuas vivientes, juegos inflables y calesita, un DJ, la presentación de la banda La Jarana, que fue la encargada de sortear productos de los negocios y las puertas de los comercios abiertas y con distintas ofertas en la vereda.

Peatonal Necochea

En cuanto a futuras ediciones, Diego indicó que la peatonal "no tendrá una fecha fija", ya que la organización conlleva tramitar permisos, seguros, servicios de ambulancia, "cosas que no se ven pero están y llevan tiempo, sumado a que llevamos adelante nuestros comercios". De todas maneras proyectan brindar la propuesta periódicamente.

Peatonal Necochea

Cabe recordar que la iniciativa surgió tras dos años de pandemia y como una forma de reactivar la circulación en la calle Necochea, zona histórica de comercios e ingreso hacia el centro de la ciudad. Los negocios que se encuentran allí hace años, como El Faro, junto a los más recientes, coincidieron en "darle una nueva vida" a la calle luego de los difíciles dos años de pandemia. "Todos aportaron algo y logramos llevarla a cabo", expresó Diego.

Peatonal Necochea

En el lugar se hicieron presentes los concejales radicales Belén Vergel y Sebastián Matrella, junto a Franco Cominotto. Desde el bloque UCR - Juntos elevarán al HCD un proyecto para el que Departamento Ejecutivo Municipal declare de interés municipal la peatonal.

Peatonal Necochea

"Nos da un espaldarazo para poder seguir haciendo esto cada vez mejor", indicó uno de los dueños de la librería, quien detalló que también han trabajado para embellecer y darle identidad a la cuadra con macetas, plantas, bancos y luces. Además en cada edición buscarán brindar nuevos espectáculos de la cultura local.

Peatonal Necochea

Desfile de Veteranos de Malvinas

A las 19 horas los concurrentes abrieron un espacio en la peatonal, por donde desfilaron los Veteranos de Malvinas, acompañados por sus familias y representantes de la colectividad de Alemanes del Volga y de los Caporales. 

Peatonal Necochea Veteranos Malvinas desfile

La Agrupación de Veteranos de Guerra "2 de abril" fue convocada especialmente para desfilar durante la peatonal, "no queríamos estar por fuera de la conmemoración", explicó Diego, que agradeció a los Veteranos "que tengan un momento para venir a acompañarnos" y desde la organización se les entregó una placa conmemorativa.

Peatonal Necochea Veteranos Malvinas

"Algo de ellos sigue estando en nuestras islas", fue la frase que dio paso a la entrega de dicha distinción en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas y en el Día de los Caídos y los Veteranos. Acompañaron las familias con indumentaria que expresaba el orgullo de ser hijos y nietos de ex combatientes. 

Peatonal Necochea

Peatonal Necochea

Te puede interesar
Circo-1024x548

Enero en los Museos Municipales de los Pueblos

Primera Info
Cultura 17/01/2024

Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Espigas, serán sede durante todo el mes de diversas propuestas gratuitas en el marco de “Olavarría es Cultura”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.