Pedirán justicia por Marcela Gómez a un mes de su femicidio

Familiares de Marcela y la Asamblea Feminista y Disidente convocan a movilizarse este miércoles. La joven fue asesinada por su ex cuñado cuando intentaba defender a su hermana.

Género 04/04/2022 Primera Info
_MG_7208
_MG_7208

El pasado 6 de marzo se produjo un nuevo femicidio en Olavarría. Marcela Gómez, de 18 años, fue apuñalada por su ex cuñado cuando se interpuso entre éste y su hermana durante una discusión. El hombre quería llevarse a su ex pareja y la joven quiso defenderla y tras el ataque murió casi en el acto. El agresor fue retenido por la familia y los vecinos hasta el arribo de la policía.

El encausado tiene 37 años y tenía distintas denuncias previas por violencia de género tanto de Marcela como de su ex pareja. Se iniciaron actuaciones por “Homicidio en contexto de violencia de género / Femicidio” con intervención de la discal Viviana Beytía, a cargo de la UFI Nº 5 especializada en violencia familiar y de género.

A un mes del femicidio, familiares de Marcela y la Asamblea Feminista y Disidente convocan a un nuevo pedido de justicia. Será este miércoles 6 de abril a las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

"Volvemos a hacer eco de nuestra bronca, volvemos sacar a la luz las ausencias de todos los organismos del Estado y sus gobiernos, que no hacen más que abandonar", manifestaron.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 4.31.24 PM

Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género podes comunicarte con la línea 144 para recibir atención. Funciona durante las 24 horas, los 365 días del año, y es anónima, gratuita y nacional.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto