Proyectarán "Apocalypse now" en el ciclo de cine de Insurgente

Se trata de la versión extendida del clásico de Francis Ford Coppola. Será este miércoles con entrada libre y un conversatorio de análisis posterior.

Cultura 05/04/2022 Primera Info
apocalypse now
apocalypse now

Continúa el ciclo de cine 2022 en el espacio cultural Insurgente (Belgrano 3345). Este miércoles a las 20:30 se proyectará "Apocalypse now", el clásico indispensable de Francis Ford Coppola. Se trata de la versión extendida de esta película bélica que muestra de una manera brutal y visceral la dualidad del hombre, en el marco de la guerra de Vietnam.

La trama transcurre en 1969, en plena Guerra de Vietnam, donde el coronel Walter E. Kurtz, de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, se ha vuelto loco y ahora manda a sus propias tropas de montañeses, dentro de la neutral Camboya, como un dios.

El coronel Lucas y el general Corman, cada vez más preocupados por las operaciones de vigilancia de Kurtz, asignan al capitán de MACV-SOG Benjamin L. Willard para que «ponga fin» al comando de Kurtz «con extremo perjuicio» (asesinarlo). El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela corta de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam.

Como siempre, luego de la proyección, habrá un conversatorio grupal de análisis. La actividad no se suspenderá por lluvia y será con entrada libre, pudiendo colaborar voluntariamente con el espacio. Además habrá servicio de cantina.

FEED

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.