Comenzó la construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos de Hinojo y el Municipio realizó la licitación. La obra comenzó este lunes con una inversión de 11 millones de pesos.

Comunidad 05/04/2022 Primera Info
Obras-Bicisenda-Hinojo-2-scaled
Obras-Bicisenda-Hinojo-2-scaled

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes la localidad de Hinojo, donde se inició recientemente la obra de construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”, con una inversión total de 11 millones de pesos.

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, junto al director de Pavimentación Walter Cabri.

Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, en el Parque Mitre de la localidad, en inmediaciones del Museo Municipal de Hinojo y la Biblioteca Popular Sarmiento.

La bicisenda recorrerá todo el parque, hasta llegar al Paseo de los 44 Árboles, donde enfrente se emplaza el Monumento en Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, que cuenta con una réplica montada en el anfiteatro.

Allí también se colocó un ancla, que fue donada por la Armada Argentina y traída desde la Basa Naval de Punta Alta, con 44 eslabones, que simboliza un anclaje a la memoria colectiva para que nunca sean olvidados.

La obra de infraestructura en sí comprende la construcción de 2.400 m2 de vereda, de hormigón armado, de 10 cm de espesor por 2,00 m de ancho, con una base de tosca compactada.

“Realizamos la licitación y ahora se está llevando a cabo una obra que representa mucho para la historia de nuestro Partido porque lleva el nombre de un héroe de la Patria como Diego Wagner Clar”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

La concreción de esta obra ratifica el compromiso asumido por la gestión municipal ante la familia de Diego Wagner Clar, el grupo de vecinos que impulsaron esta iniciativa y la comunidad hinojense, que rinde homenaje a uno de los 44 héroes, que dejaron su vida en el cumplimiento del deber y el compromiso con la patria.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.