Bromatología: nueva edición de las jornadas de adopción

Se llevará adelante el 24 de abril en el parque Helios Eseverri. Personal de Bromatología asistirá con perros que esperan un hogar.

Comunidad 10/04/2022 Primera Info
Jornada Adopciones Caninas Parque Helios Eseverri
Jornada Adopciones Caninas Parque Helios Eseverri

La Dirección de Bromatología municipal trabaja en la organización de una nueva jornada de adopción, prevista en el marco del Día del Animal que se conmemora cada 29 de abril.

Dicha jornada está programada para el domingo 24 de abril con sede en el Parque Helios Eseverri, en el horario de 15 a 17 horas.

El objetivo es la promoción y la concientización sobre los derechos de los animales.

Las jornadas de adopción constituyen una de las acciones en pos de contribuir al control poblacional: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Por ello es importante que el Municipio trabaje a favor de políticas tendientes a controlar y disminuir la población de animales callejeros, sin perjuicio de sus derechos.

Te puede interesar
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.