Egresaron 993 cadetes de Policía Rural de la Escuela "Juan Vucetich"

FOTOS. El gobernador Kicillof encabezó el egreso y la jura de los efectivos de la especialidad Rural. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Sergio Berni, el intendente Galli, familias y autoridades.

Comunidad 06/04/2022 Primera Info
Acto egreso policía rural
Acto egreso policía rural

Esta mañana, pasadas las 11 horas, comenzó el acto de egreso de casi mil cadetes de la especialidad rural de la Policía Bonaerense. Estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni, que el año pasado visitaron la Escuela de Formación "Juan Vucetich".

acto poli 2

Integraron la comitiva de Kicillof el ministro de Asuntos Agrarios Javier Rodríguez y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, que acompañaron el acto y la posterior reunión del Gobernador con representantes del agro en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Además estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente municipal Ezequiel Galli; el director de la Escuela de Formación "Juan Vucetich", comisario inspector Marcelo Saraceno; el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; el concejal del Frente de Todos Maximiliano Wesner y demás autoridades.

 A la par, también estuvo en el escenario principal el comisario general Daniel Alberto García, máximo referente de la Policía Bonaerense. Se pudo ver además a intendentes y funcionarios bonaerenses.

acto policia rural

Luego de la entrega de diplomas a los cadetes con primeros promedios se procedió a la proyección de un video institucional referido a la función de la Policía Rural y posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino.

Al tomar la palabra el ministro de Seguridad Sergio Berni, manifestó que este fue un día muy esperado, en el cual "una vez más vinimos a saldar la palabra empeñada", en referencia al cumplimiento de la demanda de un cuerpo policial que responda a los delitos rurales. "El Gobernador tomó un compromiso y hoy lo vemos nuevamente materializado", expresó Berni.

Berni

Asimismo, detalló que fueron reclutados los primeros 12 mil aspirantes para la especialidad y que luego de una importante selección, hoy egresaron 1993 oficiales especialistas en seguridad rural. Se trata de "hombres y mujeres que se han entrenado no solamente para llevar adelante la prevención de un delito que nada tiene que ver con el delito urbano, sino para ser parte de esa gran familia que produce parte de las riquezas en nuestra provincia, para ser parte del acompañamiento a nuestros productores".

berni kicillof acto policia rural

A su turno, el gobernador Axel Kicillof comenzó su discurso preguntándose "cómo no se había hecho antes en 200 años", en referencia a la creación de un cuerpo policial " que nunca existió cuando de los 135 municipios de la provincia, 100 son de carácter rural".

kicillof

En este sentido, manifestó que "nuestra provincia tiene una larga historia pero arrastra diversos problemas estructurales que tienen diversas causas". Indicó que se requieren "recursos e inversión, creatividad, trabajo y coraje para cambiar las cosas", además de asegurar que desde su gobierno poseen la convicción de "enfrentar esos problemas, llevar adelante estas transformaciones profundas".

En materia de seguridad rural, Kicillof hizo la distinción en cuanto al tratamiento de los delitos en dicho ámbito y la necesidad de mejorar la formación y rediseñar los cuerpos "para que se adecuaran a las problemáticas actuales y reales". Así, enumeró la creación de la especialidad rural en la Escuela de Formación Policial, la Escuela de Manejo y la Escuela de Tiro.

acto policia rural

"Estamos buscando la profesionalización de nuestras fuerzas", señaló el Gobernador, apuntando a una "formación que involucre vocación, sacrificio y tenga siempre en cuenta el cumplimiento estricto de los Derechos Humanos". 

acto poli rural 1

Luego, Axel Kicillof tomó juramento de fidelidad a la función policial a los flamantes oficiales frente a la Bandera Nacional. Los egresados juraron "desempeñar fielmente la función de Oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, observando y haciendo observar en cuanto de ellos dependa la Constitución de la Provincia, las leyes y reglamentos policiales". 

jura

Por último, el superintendente de Institiutos de Formación Policial, comisario General Julio Poles, impartió la última orden de romper filas y los egresados celebraron su logro, dando por finalizado el acto.

festejo

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.