Retoman la producción de hostias en una cárcel de Sierra Chica

Privados de la libertad elaboran hostias para las ceremonias religiosas que se desarrollan en tres Unidades Penitenciarias.

Comunidad 06/04/2022 Primera Info
U38 Internos fabrican hostias Marzo 2022b

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de Sierra Chica elaboran hostias para las ceremonias religiosas que se desarrollan en tres Unidades Penitenciarias.

La experiencia tiene lugar en la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Coordinado por el capellán José Quatrocchio, cuatro internos fueron capacitados para retomar la producción de hostias, la que se había suspendido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Las personas privadas de libertad se encuentran seis horas semanales en la Capilla Jesús Buen Pastor, situada dentro del establecimiento carcelario, para producir las hostias, las que luego de ser bendecidas se distribuyen en las Unidades 2, 27 y 38 Sierra Chica.

“Esta labor cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral del SPB y prontamente formarán parte de las actividades de Capacitación No Formal”, comentó el oficial Emanuel Tosoratti.

El padre José es el encargado de proveer la materia prima y las herramientas  necesarias para la producción, esto es, harina 0000 y la prensa que moldea diez hostias pequeñas y una grande por prensado.

El sacerdote explicó que “a medida que se cortan, van cayendo en una caja de madera y luego son envasadas y cerradas con una selladora”.

Cabe destacar que el curso de fabricación de hostias fue una de las capacitaciones postergadas al inicio de la pandemia, y es por eso que la dirección de la Unidad penitenciaria, celebra su reapertura, parte de la actividad tratamental destinada a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

De esta manera el establecimiento se suma a las Unidades 3 de San Nicolás, 19 de Saavedra, 43 de La Matanza y 47 de San Martín que producen hostias, no sólo para autoabastecimiento, sino que también realizan envíos a distintas iglesias e incluso al Vaticano.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.