Empleadas domésticas tendrán un aumento del 15%

Será de 6 % en abril y de 9 % en mayo.

Comunidad 09/04/2022 Primera Info
empleadas domesticas
empleadas domesticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció este jueves que los gremios y los empleadores que la conforman llegaron a un acuerdo que contempla un aumento del 15% para trabajadores y trabajadoras domésticos entre abril y mayo.

Desde la entidad remarcaron que los aumentos serán del 6% en abril y del 9% en mayo, redondeando un 15% entre ambos. Así, el año paritario del sector, que comenzó en junio del 2021 y terminará en mayo, cerrará con un incremento total del 65% en los salarios.

Por otra parte, estimaron que, al comenzar el año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio. Por último, la Comisión dispuso de una revisión para el mes de agosto.

La semana pasada, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había asegurado que el Gobierno va  "a seguir fortaleciendo el acceso a sus derechos" de quienes se desempeñan como trabajadoras de casas particulares, en el marco de su día.

"Este Día de las Trabajadoras de Casas Particulares quiero reconocer a las mujeres y LGBTI+ que realizan trabajos esenciales para que el mundo se mueva y vamos a seguir fortaleciendo el acceso a sus derechos con políticas como el Programa Registradas", publicó la funcionaria Gómez Alcorta.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que desde su cartera se reafirma el "compromiso en defensa de los derechos laborales".

Te puede interesar
Lo más visto