Con una olavarriense como protagonista, Argentina debutó en el Mundial de Polo Femenino

El combinado albiceleste se impuso por 7 a 3 frente a Irlanda, con una sobresaliente tarea de Agustina Imaz, quien marcó 5 goles.

Deportes 10/04/2022 Primera Info
imaz agustina polo femenino

El sábado 9 de abril de 2022 quedará en la historia grande del polo argentino e internacional, ya que en la cancha 2 de Palermo comenzó el primer Mundial de Polo Femenino. En la primera fecha del certamen, Argentina e Italia arrancaron con una sonrisa y festejaron en su debut.

En primer turno, la selección albiceleste superó a su par de Irlanda por 7 a 3, con una sobresaliente tarea de Agustina Imaz, quien marcó 5 goles, mientras que Catalina Lavinia anotó con los otros dos. Gracias a este triunfo, el representativo nacional tendrá un par de días libre y volverá a tener acción el próximo martes a partir de las 14:30 cuando enfrente a Inglaterra.

En el otro encuentro de la jornada, Italia superó a Brasil por 4 a 3, a pesar de ceder dos goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto, en el segundo encuentro (primero por la Zona B). Hoy se disputará la segunda jornada: la escuadra de la Canarinha intentará recuperarse y chocará ante Estados Unidos, mientras que a las 16, el conjunto británico enfrentará a Irlanda. Cabe señalar que la entrada al Campo Argentino de Polo es libre y gratuita.

ZONA A

Argentina: Agustina Imaz 4 (5 goles), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (2, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1. Total: 16.

Irlanda: Caroline Keeling 1, Siobhan Herbst 4 (3, dos de penal), April Kent 4 e Inés Lalor 7. Total: 16.

Juez: Rafael Silva

Te puede interesar
DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.