Comenzó la medida de fuerza de los transportistas de granos

Transportistas de granos comienzan un paro nacional por tiempo indeterminado para protestar por los aumentos del precio del gasoil y por la falta de actualización de la tarifa para los fletes del sector, entre otros reclamos.

Provincia 11/04/2022 Primera Info Primera Info
camioneros protesta

La medida de fuerza fue convocada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y comenzó a regir este lunes a primera hora.

A través de un comunicado emitido la semana pasada, la organización gremial señaló que la protesta se da “ante la falta de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa par la actualización tarifaria de los fletes de granos”.

Asimismo, la Fetra se refirió a “los constantes aumentos de precio del gasoil” y a “la falta de abastecimiento de combustible” que “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

Además, desde la organización sindical reclaman por la “falta de reglamentación de la clausula gatillo”, el “abuso de posición” de dadores de carga e inconvenientes en la infraestructura de accesos a puertos graneleros.

La Fetra tiene delegaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

La medida de fuerza será “hasta lograr respuesta” a las problemáticas, según el comunicado de la Federación, y contará con manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopios y puertos graneleros.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.